martes, 21 de octubre de 2008

El señor de los anillos

Alan Moore, El Mago del CaosLeo por ahí que el estreno en España de la película basada en "Watchmen", la obra magna de Alan Moore, está previsto para el viernes 13 de marzo del 2009, justo una semana después de su estreno en USA.

Moore, como siempre, no quiere saber nada de la película y se ha despachado a gusto. Así pues, no queda más remedio que esperar y echar mano de algún ritual mágico para que no la hayan cagado, como muchos fans nos tememos.

Más información sobre la peli aquí: películaWATCHMEN.com

Alan Moore empezó como dibujante y guionista con una tira cómica llamada "Maxwell the Magic Cat", que se publicó semanalmente en el periódico Maxwell the Magic CatNorthants Post desde 1979 hasta 1986. La publicaba bajo el pseudónimo "Jill de Ray", parodiando al asesino francés Gilles de Rais y posteriormente fue recopilada en cuatro historietas en Acme Press.

Cuando vió que el dibujo no era lo suyo se concentró en los guiones y el resto ya es historia: además de "Watchmen", "V de Vendetta", "From Hell" y "La liga de los caballeros extraordinarios" (las 3 llevadas al cine, pero sólo se salva "V de Vendetta") son sólo algunas de las obras maestras de esta leyenda viviente del cómic, que además se declara anarquista y Mago del Caos.

Si esto último provoca vuestra curiosidad, podéis leer una interesante entrevista aquí: Alan Moore, la Magia está en marcha.

Qué grande eres, Alan ¡Glycon te bendiga!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no he leído sus últimas declaraciones pero sí recuerdo una entrevista en fechas cercanas al estreno de V de Vendetta, la única que he visto de las "adaptaciones". Supongo que iba en la misma línea sólo que cada nueva película le hincha más las narices por ver cómo hacen lo que les da la gana y no poder hacer nada por evitarlo. Estoy de acuerdo en que V se salva. Voy más lejos y diré que me parece una buena película y digna adaptación (si Moore me leyese...). Se nota que los hermanos W admiran la obra. Lástima que eso no baste para hacer trabajos a la altura de los originales.

    El último czarniano

Cati dijo...

Pues por lo que he leído, a Moore el director de la peli, Zach Snyder, le da como asco por su adaptación de 300, claro que lo mismo piensa de Miller, creo recordar que lo calificó de homófobo, racista y estúpido. ¡Es un crack!