miércoles, 10 de septiembre de 2008

Las chicas gato

Wanda WulzDicen que hay muchas afinidades entre el gato y la mujer (han hecho algunos estudios al respecto y chistes un montón). Decíamos ayer que los egipcios fueron los primeros en notarlo, así cuando convirtieron al gato en una divinidad, hacia el 1575 a. C., su representación, Bastet, fue una diosa con cuerpo de mujer y cabeza de gata.

Algunas de las chicas gato más famosas son:

Catwoman, personaje creado por Bill Finger y Bob Kane para DC Comics, su nombre "real" es Selina Kyle, que viene de la diosa lunar Selene. Elegante, misteriorosa, fuerte y sexy ha sido interpretada en el cine por Michele Pfeiffer y Halle Berry.

Caty, la chica gato española, apareció en los 60 en la revista juvenil femenina "Lily", tuvo tanto éxito que llegó a tener su propia revista. Una buena chica que siempre se escapaba por la ventana para deshacer algún entuerto.

Las Mujeres Gato de la Luna (Cat-Women of the Moon), película de 1953, freaky donde las haya ver cartel!). Una expedición terrestre llega a la cara oculta de la Luna y se la encuentra habitada por unas curvilíneas mujeres gato. Miauuuuuuuuuuu...

Fotografía de Wanda Wulz

4 comentarios:

Candela dijo...

Hola, he encontrado tu blog de casualidad. Solo aclarar que Caty, la chica gato no es un personaje español sino de firma britanica, y que aparecio por primera vez en las publicaciones de Fleetwood britanicas. Lo se porque las tengo y porque estoy en el mundillo. Simplemente por si querias ampliar mas la informacion.
Un saludo, estupendo blog! (tengo un articulo en mi blog sobre el personaje)

Cati dijo...

Hola, Candela, gracias por la información, pasaré por tu blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, si se trata de chicas gato
podrian ver la pagina http://clasesdechicasgato.info
o teclear CLASES DE CHICAS GATO,
aqui tambien hay un sector dedicado a los gatos

Cati dijo...

Gracias, Capt., echaré un vistazo. Saludos