domingo, 21 de septiembre de 2008

Christopher Walken, el ángel turbio

Walken, el domador de leones
"No tengo hijos, tengo gatos", decía desafiante Christopher Walken en una entrevista, mientras dirigía a la cámara sus sugestivos ojos, tan atrayentes como los de sus mascotas...

Este antiguo domador de leones es el rey de los actores de reparto.

Tiene un cara extraña, su mata de pelo debe ser el terror de los peluqueros y en su prolífica carrera ha habido más de un resbalón, pero no se le puede negar que tiene un gran carisma, un atractivo digamos turbio, mucha versatilidad, intensidad y sentido del humor, ¡y encima lleva casado con la misma mujer desde 1969!

Sus papeles inolvidables:

1 - Nick en "El cazador" (Michael Cimino, 1978), Oscar merecidísimo al mejor actor de reparto, desesperado y conmovedor.

2 - Johnny Smith en "La zona muerta" (David Cronenberg, 1983), vulnerable y complejo.
El cazador
3 - Brad Whitewood Sr. en "Hombres frente a frente" (James Foley, 1986), seductor y siniestro.

4 - Frank White en "El rey de Nueva York" (Abel Ferrara, 1990), te hiela la sangre.

5 - El arcángel Gabriel en "Ángeles y demonios" (Gregory Widen, 1995), un cóctel bíblico-fantástico-policial serie B que vale la pena por verlo a él y a Viggo Mortensen como el mismísimo Lucifer.

6 - Frank Abagnale en "Atrápame si puedes" (Steven Spielberg, 2002) con nominación al Oscar: pocos minutos necesitó para demostrar lo grande que es.

¡Mira quién baila!: Christopher Walken y Fatboy Slim, Weapon of choice

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tienes un blog de lo más variado y muy felino.

Los gatos que "te poseen" son preciosos, a ver si algún día hablan "con voz propia", jeje.

Un saludo.

Cati dijo...

¿Cómo que a ver si algún día hablan...? ¡Si Cati no para! y Roni..., bueno, él pasa bastante ¿sabes?

¡Un saludo y gracias!

Noemi Risco Mateo dijo...

Este hombre es enigmático y tiene un carisma bestial. ¿Qué me dices de Communion? Creo que también es una gran olvidada.
Impresionante el blog. Acabo de descubrirlo y lo guardo entre mis favoritos.
¡Felicidades!

Cati dijo...

Pues Communion no la he visto, lo cual es imperdonable porque Walken me encanta ¡me la apunto! Gracias, Noemí y bienvenida.