martes, 9 de septiembre de 2008

Beatlemanía felina

The BeatlesEn una entrevista hecha en 1964 después de su primera y exitosa gira a los USA, John Lennon declaró: "La verdad es que no me sorprende tanto que hayamos subido tan rápido en el mundo del espectáculo, porque siempre creímos que éramos el mejor grupo del mundo..., sólo era cuestión de tiempo que los demás se dieran cuenta..."

Al principio, cuando eran jóvenes y nunca necesitaban la ayuda de nadie, ellos soñaron con ser estrellas del rock and roll y compraron un billete para viajar en busca de fama y fortuna, bib, bip, querían coger la mano de las chicas ye-yé ocho días a la semana, bailar el twist con una chica noruega, baby, y gritar, money, money, trabajaron todo el día como un perro, se pusieron en venta y lo consiguieron...

Strawberry fields Pero entonces su vida cambió tanto que pronto aprendieron que la felicidad es una pistola caliente, en todas partes la gente les miraba día tras día, las chicas querían conducir su coche, por favor, compláceme, pero estaban cansados y no podían comprar su amor, y mientras las guitarras lloraban dulcemente una sombra se cernió sobre ellos... ¡socorro!

Con una ayudita de sus amigos, los hombres de Ningún Lugar descubrieron que el mundo estaba a sus órdenes, no hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse, nada que puedas cantar que no pueda cantarse, puedes aprender el juego, es fácil, así que empuñaron el revólver y subieron al submarino amarillo rumbo a Pepperland, con el Dr. Robert y el Club de los corazones solitarios, porque mañana nunca se sabe, a lo mejor cuando tenga 64 años ya no me necesitarás, Sargento Pepper...
LSD
Después cuando ya eran hombres ricos, hicieron la mágica gira misteriosa con Lucy y El loco de la colina, llegó el sol y todos juntos pasaron por campos de fresa, se acercaron hasta Penny Lane y visitaron el jardín de Octopus al volver de la URSS. Tras un largo y sinuoso camino a través del universo, cruzando Abbey Road decidieron dejarlo estar y volver a casa. Get back.

Ante el revuelo que causó la separación de Los Beatles, John declaró: "Para qué tanto escándalo, es tan solo una banda de rock que se disolvió. Si quieren recordar ahí tienen los discos para escucharlos hasta el cansancio". ¡Eso hacemos, John!

Yeahhh! ¡Estos son mis chicos! ¡The Beatles, la mejor banda de la historia! Está difícil lo de escoger una canción...

De la época dorada: I should have known better
La psicodelia:
A day in the life
Para quienes los tachan de blandos: Helter Skelter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Beatles .... ! The best but we cannot hear some songs on your blog ! But I know you will improve it each day !!!! Bella pupa gracias por tu ondas positivas !

Cati dijo...

A veces youtube da error, la primera vez me tiré un buen rato desintalando y volviendo a instalar el adobe flash para nada, jeje... De nada, guapa, tú te lo mereces, miauuuuuuu