lunes, 22 de septiembre de 2008

Neil Gaiman, Señor del Sueño

Sueño de un millar de gatos "Los vagabundos tienen señales con las que marcan las verjas, árboles y puertas, dejando que otros como ellos sepan un poco más acerca de la gente que vive en las casas y las granjas por las que pasan en sus viajes. Creo que los gatos deben tener signos similares; ¿cómo sino se explicarían los numerosos gatos que aparecen en nuestra puerta durante todo el año, hambrientos, pulgosos y abandonados?. Los acogemos. Nos deshacemos de sus pulgas y piojos, los alimentamos y los llevamos al veterinario. Pagamos por sus inyecciones, e indignidad tras indignidad los hacemos castrar y esterilizar. Y se quedan con nosotros, por algunos meses, por un año o para siempre."

Neil GaimanAsí comienza "El regalo", una historia de Neil Gaiman, otro de sus homenajes a estos enigmáticos animales que tanto le fascinan.

Como "Sueño de un millar de gatos", incluída en "Sandman", su novela gráfica más famosa: en ella se revela que en una antigüedad remota, los gatos dominaban el mundo hasta que un día los hombres decidieron soñar un mundo donde ellos fueran los amos.

Morfeo, el Señor del Sueño"Sandman", una de las obras de arte más hermosas del siglo XX es la historia de Sueño o Morfeo, uno de los Eternos, una extraña familia formada por siete hermanos (Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio), representaciones antropomórficas de los principios básicos y fundamentales del Universo que nacieron en el alba de los tiempos, que perecerán únicamente cuando el fin de la existencia se precipite y que están por encima de criaturas, de planetas, de galaxias e incluso de dioses...

"Pero si soñamos los suficientes... Si soñamos sólo un millar de nosotros... Podemos cambiar el mundo."

Portada de "Sueño de un millar de gatos": Dave McKean
Canción de cuna: Metallica, Enter Sandman

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ma bella pupa,
Comme toujours je reste admirative devant tes talents ! Comment peux tu trouver autant de sujet pour faire vivre ton blog chat.
La seule chose que moi j'aurais à dire c'est miauuuuuu ......

Cati dijo...

Bonjour, ma belle, c'est facil: c'est pourquoi j'ai maintenant beaucoup de temps, hehe. Marramamiauuuuu.....

MiKE dijo...

LOL... Je vois que certaines start-up alpines se vident progressivement et se remplissent les blogs proportionnellement !

Cati dijo...

Jajaja, muy bueno, Mike... Entiéndelo, hay que buscar nuevos HORIZONTES, jajaja

Anónimo dijo...

Mike je suppose que tu te réfères à Mercedes et moi qui avons décidé d'aller voir d'autres Horizons comme le dit si bien Mer.... OUIIII nous sommes prêtes pour de nouvelles aventrues, n'est ce pas Mer ??

Anónimo dijo...

Haaa j'oubliais le mote de la fin : miauuuuuu

Mike un commentaire ?