jueves, 4 de septiembre de 2008

Feliz cumpleaños, Garfield

Jim Davis, Garfield y Odie Garfield, el famoso gato naranja, gordo, perezoso, cínico y amante de la lasaña cumplió 30 años el pasado 19 de junio. Su creador, Jim Davis, nunca pensó que llegaría a tener tanto éxito.

Lo sabemos todo de Garfield, pero, ¿y de Jim Davis?... Pues sabemos que se crió en una granja con 25 gatos, que pasó largas temporadas en cama por enfermedad, que al principio era un dibujante bastante malo, que su primera tira estaba protagonizada por un mosquito y fue rechazada por los editores, que es un activo ecologista y que le gusta el golf, la pesca, jugar al ajedrez y pasar el rato con su hijo James.

Pues bien, este hombre es el autor de la tira cómica con más difusión del mundo y la de mayor crecimiento de la historia: libros, serie de televisión, largometrajes y un amplio merchandising hacen de Garfield el gato más famoso del mundo y de Davis un hombre muy rico.

Para Jim Davis, la vida con Garfield es simple: "Si nosotros tratamos bien al gato, el gato nos tratará bien a nosotros". Bueno, depende de lo que esperes del gato ¿no?

Davis creció rodeado de gatos pero, irónicamente ahora no tiene ninguno porque su esposa es alérgica. Vaya tela...

Esta es la primera aparición pública de Garfield:

Debut de GarfieldLeer aquí: entrevista con Garfield
Escuchar aquí: Al Stewart, The year of the cat

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella pupa ! Veo que te gusta Garfield. Tienes una pagina netvibes ?
En mi pagina netvibes tengo cada dia una mini BD de garfield. Te pono el link : http://www.netvibes.com/subscribe.php?api=http%3A//desmo.ovh.org/garfield/index.php

Cati dijo...

Claro que me gusta, ¡Garfield es el mejor! Ok, tomo nota del link.