lunes, 30 de agosto de 2010
Soliloquio
Hoy quiero compartir con vosotros un texto publicado por Ro (bruja curandera, escritora sensible, amante de los gatos, el arte y la vida), en su interesante Taller Literario. Gracias, Ro, por poner en palabras, --en tu caso, siempre precisas y acertadas--, esos sentimientos vitales que, estoy segura, tantos de nosotros compartimos y no acertamos a expresar.
«Estoy empapada, sumergida en algo más que mis pensamientos. Lluvia, vientos, tormenta,... con toda esa manifestación de la naturaleza y el catártico sonido del agua, ¿quién querría salir?, apetece entregarse a la lectura, a la reflexión a la contemplación, unos momentos de paz interior, de ficticia seguridad en casa.
Las personas tenemos nuestras tormentas interiores, y algunas veces no son aceptadas, en ocasiones me he advertido juzgada por no ser "eterna primavera" en mis estados de ánimo, nada extraño en una comunidad donde el disimulo es tan ponderado que degenera en hipocresía. ¿Para qué disimular?, ¿tanto es el afán de agradar?, qué pena tanta inseguridad...
¡Qué no!, ¡cuánta miopía! Esas actitudes crean una visión borrosa y confusión de emociones; no se puede realmente querer a alguien si no le aceptas, si no le conoces, con tormentas y floridas primaveras. Las personas somos parte de la naturaleza, tan complejas como nuestra fisiología, y eventualmente tenemos marejadas... ¡que les den!
Y de un impulso salió de la bañera.»
Pintura: Vladimir Dunjic
Etiquetas:
Vladimir Dunjic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Cati,
he llegado hasta aqui con la recomendación de Ro y ha sido un placer conocer tu espacio.
Saludos.
Hola, Lola, bienvenida, espero "verte" a menudo por aquí. Saludos.
Publicar un comentario