lunes, 6 de septiembre de 2010

Elvis está vivo

Elvis está vivo
“Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll»”.

(Rock and Roll Hall of Fame and Museum)



“Antes de Elvis no había nada”.

“Si no hubiera estado Elvis, no habrían existido los Beatles”.

“Mi mayor ambicion en la vida fue ser tan grande como Elvis Presley”.

(John Lennon)


“Hay contendientes, muchos pretendientes, pero sólo hay un rey: Elvis”.

Elvis“Me acuerdo cuando tenía nueve años y estaba sentado enfrente del aparato de tv y retransmitían el show de Ed Sullivan y apareció Elvis. Me acuerdo que en ese momento le dije a mi madre “Yo quiero ser así”.

(Bruce Springsteen)


“La primera vez que oí la voz de Elvis supe que nunca trabajaría para nadie y que nadie sería mi jefe. Oírle por primera vez fue como salir de la cárcel”.

"¿El punto culminante de mi carrera? Eso es fácil, cuando Elvis grabó una de mis canciones”.

“No conozco a nadie de mi edad que no cantase como él en un momento u otro”.

(Bob Dylan)

“Elvis fue un héroe importante de mi vida. Yo era probablemente lo suficientemente estúpido como para creer que cumplir años el mismo día que él en realidad quería decir algo”.

“Vi a una prima mía cuando era joven. Estaba bailando “Hound Dog” y nunca le había visto Elvislevantarse y moverse así por nada. Realmente me impresionó el poder de su música. Empecé a comprarme discos inmediatamente después de aquello”.

(David Bowie)

“Nadie, pero nadie, es su igual, ni nunca lo será. Era, y es, supremo”.

“Era un artista único, un original en un área de imitadores”.

(Mick Jagger)

“¿Describir a Elvis Presley? Fue el más grande que alguna vez fue, es o será”. (Chuck Berry)

“Sin Elvis, ninguno de nosotros podría haberlo hecho”. (Buddy Holly)

“Espero que nadie olvide cómo nos ha influido a todos. No es sólo un fenómeno histórico sino algo realmente duradero”. (Roy Orbison)

“Fue un integrador. Elvis fue una bendición. No dejaban que pasase la música negra. El abrió la puerta a la música negra”. (Little Richard)

Elvis“Elvis fue el mejor. El más auténtico. Fue el que comenzó a hacer rodar la bola de nieve. Se merece un reconocimiento público, merece todo el mérito”. (Jim Morrison)

“Él cambió cómo se sentía la música totalmente. Combinó todo lo que una estrella necesita. Imagen, carisma, talento y personalidad”. (Elton John)

“Todo el mundo en el rock & roll, entre los que me incluyo, fue tocado por su espíritu. Fui y siempre seré un fan”. (Bryan Ferry)

“Yo empecé a tocar la guitarra porque quería ser como Elvis”. (Paul Simon)

“Había algo en Elvis que rayaba la obscenidad. Nunca hizo nada obsceno pero siempre parecía como si estuviese a punto de hacerlo. En una escala de uno a diez le daría un once”. (Sammy Davis Jr.)

“Antes de que alguien hiciera algo, Elvis lo hizo todo”. (Ronnie James Dio)

“Elvis es el fenómeno cultural más grande del siglo XX. Lo sacudió todo, la música, la forma de vestir y de hablar... Fue una completa revolución social; los 60 empezaron a partir de él”. (Leonard Bernstein)

2 comentarios:

Cuarzo dijo...

Sin duda el Rey esta vivo, aunque no presente. Muy buen homenaje el que le brindas, felicidades.

Un besazo, guapa.

Cati dijo...

Loveee meeee tendeeeeeeeeerrrrrrrr... Muas.