jueves, 15 de marzo de 2012

La estética de Amélie

Michael Sowa, Amelie

Michael Sowa es uno de los ilustradores más prestigiosos de Alemania. Él es el responsable de una mágica escena de la película "El fabuloso destino de Amélie Poulain", en la que la lámpara-cerdito de la mesita de noche y los cuadros de animales que hay en la habitación, dialogan entre ellos sobre el enamoramiento de la protagonista. En cine, también ha participado como director de arte en la película "Wallace & Gromit. La maldición de las verduras".

Michael SowaMichael Sowa

Su obra, de carácter surrealista, nos muestra mundos en los que los personajes principales son casi siempre, animales; dotada a menudo de un humor negro, sus ilustraciones destacan por su aire onírico y encantador.

Michael SowaMichael Sowa

Fuente: Telmex HUB

4 comentarios:

Gatos y Gatunos dijo...

Me encanta Amelie.
Muchas gracias por el apunte, me encantan esas ilustraciones!

Cati dijo...

A mí también me gusta mucho la película, salí del cine flotando :-)

Gema dijo...

De qué va Amelie?y las 4 ilustraciones que pones de que peli son?de Amelie?

Cati dijo...

Hola, Gema. Sí, Amelie es una película francesa, te la recomiendo encarecidamente, ¡tienes que verla ya!. En cuanto a las ilustraciones, son de un ilustrador alemán que participó en la película como diseñador. Cuando veas la película, fíjate en los cuadros que tiene la protagonista en su habitación y en la lámparita de su mesita de noche.