martes, 29 de marzo de 2011

Adiós mi niña

Adiós dolenta, ni niña bonita, mi Cati... te querré siempre

Cati
(Marzo 1997-29 de Marzo 2011)
Adiós pequeña, te voy a echar mucho de menos, mi niña bonita...

10 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Lo lamento muchísimo...
Hoy ví la entrada por el reader y no lo podía creer, me dio mucha tristeza.
Ahora me acerco a dejarte un fuerte fuerte abrazo.
Una estrellita que deja de brillar entre nosotros.

Cati dijo...

Gracias Lirium, aprecio mucho tus palabras en estos momentos de tanta tristeza, temía que llegaría el momento porque ya estaba muy mayor, pero el golpe ha sido más fuerte porque no lo esperábamos, aunque se había quedado muy delgadita y ya no estaba tan ágil, seguía siendo tan inteligente y cariñosa... murió súbitamente ayer por la tarde de un ataque al corazón. Gracias por recordar a mi estrellita como tú dices, un abrazo.

Gen dijo...

...Pero seguirá brillando para siempre en el firmamento.
Comprendo muy bien como te sientes porque cada vez que se nos muere un gato es una tragedia en casa. En el 2008, justo con seis meses de diferencia, tuvimos la desgracia de perder a nuestros queridos Isis y Brummel por culpa del asqueroso cancer. Aún hoy seguimos llorando su pérdida.
Un fuerte abrazo

Cati dijo...

Gracias Gen, siento también tu pérdida, al menos Cati ha tenido una muerte dulce y no ha sufrido. Un abrazo.

Lirium*Lilia dijo...

Sinceramente me conmovió mucho esta entrada, así, sin palabras, porque supongo que en esos momentos no las hay, o todas son pocas.
Un consuelo saber que no ha sufrido, es que no soporto saber que un animalito o un niño sufren, son tan indefensos, se siente tanta impotencia.
Y sí, era una estrella en tu vida y en este sitio.
Un fuerte abrazo y que te repongas, aunque sé que es difícil superar estos dolores.

Cati dijo...

Hola, Lirium, muchas gracias de nuevo, y un abrazo fuerte.

Alexandre Vaudeville dijo...

Ante la muerte de un familiar o una mascota cada uno reacciona de maneras diferentes, pero la muerte nunca cambia en su hacer, nunca avisa (salvo contadas excepciones) hay que vigilarla para anticiparse a sus movimientos. Yo vivo vigilando de cerca sus pasos (o eso creo) y contradictoriamente vivo menos. Espero que hayas vivido con intensidad al lado de tu felina excompañera.

Como invitado reciente que soy en este "cau" no he podido disfrutar de la pequeña, escuchar sus maullidos, pero como ser humano que creo ser, me hago a la idea de la pérdida...

Cati dijo...

Gracias Alexandre, no estamos preparados para la muerte, siempre te sorprende, y eso que en mi caso no es la primera muerte de un ser querido. Al menos ella quiero pensar que no ha sufrido porque fue fulminante, pero estas muertes súbitas nos destrozan, claro que las muertes anunciadas también son malas porque el sufrimiento se prolonga tanto para el enfermo como para los que están alrededor. Así que lo mires por donde lo mires la muerte es una mierda, claro que si vives con miedo no vives. Hay quien me dice que mejor no tener mascotas para evitar este dolor, pero, claro, entonces te pierdes los buenos momentos que luego a posteriori siempre lamentas que no hayan sido más. Además, no podemos vivir solos ¿no? En fin, me pasan muchas cosas en estos momentos por la cabeza, ya te puedes imaginar... Gracias por tu apoyo de verdad. Un abrazo.

Alexandre Vaudeville dijo...

Respecto al tema muerte súbita o prolongada, yo creo que depende del caso, a lo mejor tienes cosas que decirle a ese alguien y ese poco tiempo es vital. No hay nada peor (hablo por mi) que perder a alguien y no poder despedirte minimamente. Quizás para un animal lo mejor es que no sufra, pero claro el shock por lo súbito también es duro. Como tu has dicho, la muerte es una mierda (espero que no nos lea la muy...).

Aunque queramos recordar siempre al fallecido para honrarlo, eso es algo masoca, aunque no suene bien, siempre se puede sustituir/compensar a un animal/persona con otra compañía, aunque, claro no sea lo mismo. Necesitamos afectos. La soledad no es buena para las personas, se corre el riesgo de perder la chaveta o volverse huraño. Yo soy de los que piensan que la compañía animal es mejor que la humana, dan menos problemas (cacas aparte, dar de comer y pasear aparte). ;-)

Habrán excepciones, misántropos, eremitas, pero necesitamos contacto humano, es como nos han educado, traumas aparte...

Yo creo que siempre es mejor tener mascotas, los buenos momentos son años, los malos, no tanto.

Habría que estar preparado para la muerte, para que nos pille infraganti, cerrar asuntos, pero eso no nos lo enseñan en la escuela. Habría que ser conscientes de nuestra debilidad de que la podemos palmar en cualquier momento (las campañas de la DGT lo intentan), eso es lo que yo también intento, sin vivir con miedo, pero es no es una vida plena.

Esto me recuerda a la canción de Jimi Hendrix, I don´t live today.

Will I live tomorrow?
Well, I just can't say
Will I live tomorrow?
Well, I just can't say
But I know for sure
I don't live today

Se hace lo que se puede...

Cati dijo...

La canción es muy apropiada desde luego, estoy de acuerdo contigo salvo en que se puedan sustituir a los seres queridos, sean personas o animales. En fin , como tú bien dices, se hace lo que se puede.