viernes, 11 de marzo de 2011

Poemas del Milenio XXI

Ivan Kolisnyk

RIMA XXXVIII
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
así... ¡no te querrán!

(de Rimas, Gustavo Adolfo Bécquer)

Pintura: Ivan Kolisnyk, Gato y golondrina

2 comentarios:

Elizabetta Puig dijo...

Parece mi balcón...
Parece mi gato (uno de los 4 que tengo..el más mayor..Ibi...el siames) en mi balcón...
jajajajajaa..

Me ha encantado descubrirte..
Por cierto, paro aquí:
http://www.gatosalaluzdelaluna.blogspot.com/ y aquí :http://www.dulzuraentumirada.blogspot.com/

Mis saludos

Anónimo dijo...

Hola, Elizabetta, pasaré a saludarte, gracias.