jueves, 27 de enero de 2011

Uñas de gato

Bloger de Niro
«Cara de beato y uñas de gato»

Se aplica a las personas hipócritas o de ocultas intenciones. También aparece recogido como “Tocas de beata y uñas de gata” (en este caso, podríamos utilizar como ilustración a Esperanza Aguirre).

No es broma, cuidado con las garras de los gatos, un arma de gran eficacia, de uñas poderosas y curvadas hacia abajo. Cada dedo posee una uña retráctil contenida en una vaina especial que Es gato y arañaevita su desgaste al caminar, y además, complementado por sus almohadillas plantares, garantiza el silencio absoluto del paso, característica de gran importancia en los depredadores. Las garras sólo son desenvainadas en el momento de agredir a la presa o en caso de necesidad.

Con esta maravillosa arma, el gato además de agredir a su presa, la utiliza como mecanismo de defensa, sobre todo los que deambulan por fuera de su casa, o viven en campos. Las garras les sirven como anclas para subirse por el tronco de árboles con toda rapidez, siendo en muchas circunstancias factor determinante en la protección de su vida, al proporcionarle un rápido y eficaz medio de escape, o de sujeción evitándole caídas y accidentes.

Normalmente, el gato araña para afilar sus uñas, pero también es una de las formas mediante las Qué torturacuales utiliza las profusiones punzantes de sus garras para marcar su territorio, ya que entre sus dedos posee glándulas de exudación, y al arañar impregna con su olor el objeto arañado, lugar éste que considerará como propiedad suya.

Curiosidades:

* "Garras de gato" es el nombre de un antiguo instrumento de tortura del tamaño de los cuatro dedos de una persona. Se colocaba encima de un mango y se usaba para reducir a tiras Uña de gatola carne de la víctima y extraerla de los huesos en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos....

* Uña de gato (uncaria tormentosa): planta medicinal altamente beneficiosa.

Para ver imágenes chulis y reír un rato, pinchar aquí: Bloger de Niro

Fuente: Mascotas felinas

4 comentarios:

Rocío González dijo...

Por demás interesante; te contaré que la semana pasada he llevado a mi gata blanca "Princesa", al veterinario para que le recortaran las uñas, una de ellas se había clavado en su almohadilla plantar, al parecer no ha practicado lo suficiente hacer el sofá de la sala de su "propiedad" o tal vez ya es de su hermano gemelo 'Súper Big Brother', aunque aun le queda el tronco del almendro en el patio.
Fascinantes los felinos, no dejan de admirarme. Gracias por el post, un abrazo (sin garras).

Cuarzo dijo...

Otra curiosidad es una herramienta que usan los encofradores, llamada barra de uña de gato, que sirve para desencofrar.
Besos.

Cati dijo...

Uy, qué vergüenza, no saber lo de la herramienta esa... :-(

Cati dijo...

Rocío, a mi Cati también se le clava una de las uñas, si no se las recortamos periódicamente la pobrecita lo pasa fatal, ya está mayor y ha descuidado un poco su higiene, no como Roni que lo primero que hace por las mañanas es la manicura en los ladrillos del balcón. Besitos.