miércoles, 12 de enero de 2011

Men in the cities

Robert LongoRobert Longo

Robert Longo es un artista norteamericano que se hizo famoso en 1980 con una serie de ilustraciones llamada “Men in the Cities” (Hombres en las ciudades). Lo tremendamente particular de estos dibujos es que son siluetas de hombres y mujeres vestidos elegantemente, pero sus cuerpos están completamente contorsionados representando emociones convulsionadas.

Los dibujos están hechos a escala real, es decir que tienen el tamaño de una persona. A finales de los años setenta, Longo realizó en la azotea de su apartamento una serie de fotografías con personajes siendo golpeados, empujados o jaloneados, y a quienes después abstraería en papel con ayuda de tinta, grafito y carboncillo.

Su inspiración viene después de ver la secuencia final de ”Soldado Americano”, película de Rainer Werner Fassbinder. Ahí, Longo percibió y decidió explorar ese ínfimo momento en el que el cuerpo parece bailar justo antes de morir. El producto final es magistral, el movimiento de los personajes resulta interesantemente bizarro y llamativo, gestos caóticos que no distinguen entre danza y sufrimiento.

En la década de los 80, Longo dirigió varios videos musicales y la película ‘‘Johnny Mnemonic’’ protagonizada por Keanu Reeves.

Fuente:
Colour me in

No hay comentarios: