martes, 9 de noviembre de 2010

El enemigo de las rubias

Ingrid BergmanGrace KellyTippi Hedren

Puede ser casual que la primera película importante de Hitchcock, en 1926, fuera El enemigo Sin palabrasde las rubias, paradoja o símbolo de la persecución que hizo durante toda su vida de actrices rubias, ya que se obsesionó con ellas, las persiguió y las torturó como director, hasta el punto de estar en peligro su matrimonio varias veces.

En 1944 tuvo su primer encuentro con Ingrid Bergman, la primera rubia auténticamente hitchcockniana.

Cuando en otoño de 1948 Ingrid Bergman conoció a Roberto Rossellini y se fue con él, Hitchcock lo tomó como una afrenta personal, como si lo Hitch y Bergmanhubiera abandonado por otro.

Permaneció la amistad y ella estuvo a su lado a la hora de su muerte. En agosto de 1979, Hitchcock cumplió ochenta años. La actriz fue a visitarle y después recordaría: «Tomó mis dos manos y las lágrimas rodaron por sus mejillas, y dijo: "Ingrid voy a morirme"». Con ella hizo tres películas:

* Recuerda (Spellbound, 1945)
* Encadenados (Notorious, 1946)
* Atormentada (Under Capricorn, 1949)
Hitch y Grace
Cuando preparaba Crimen perfecto, encontró a una joven y rubia actriz, digna sustituta de la Bergman, Grace Kelly.

Cuando la conoció, lo que vió quedó descrito en sus propias palabras como la estampa de la elegancia sexual. Quedó atrapado. Todo en ella era abrumador para él, desde la forma en la que se movía , hasta el modo en el que se comportaba o se reía.

Desde ese momento decidió que Grace sería la protagonista deLa ventana indiscreta muchos de sus futuros proyectos y se involucró en su desarrollo como actriz (y en su vida personal) mucho más de lo que es normal entre un director y su estrella.

El 18 de abril de 1956 Grace Kelly se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco, y Hitchcock se sintió tan abandonado y decepcionado que se mofaba en privado llamándola Princesa Disgrace.

También con ella hizo tres películas:

* Crimen perfecto (Dial M for a Murder, 1954)
* La ventana indiscreta (Rear Window, 1954)

* Atrapa a un ladrón (To Catch a Thief, 1955)


En octubre de 1961, mirando la televisión descubrió a la causa de sus mayores desasosiegos. En un anuncio vio a una joven modelo rubia. Su nombre era Tippi Hedren. Hitchcock se propuso contratarla y hacerla suya. Ella firmó un contrato con Hitchcock para realizar varias películas a sus órdenes.

Hitch y Tippi

En 1962 Hitchcock se obsesionó de tal manera con ella que hizo contratar a un equipo de detectives para que la siguieran y le informaran de todos sus actos. Más tarde se rodó Los pájaros, y en 1963, en el tortuoso rodaje de Marnie la ladrona, Hitchcock acosó constantemente y de forma directa a la actriz, la cual lo rechazó con firmeza y el director perdió todo interés por la película y por la vida.

Parece que con los chicos no hubo problemas :-D

Leer más:
Hitchcock y Grace Kelly
Alfred Hitchcock y las rubias peligrosas
Figuras de cine: Alfred Hitchcock

1 comentario:

Cuarzo dijo...

Vaya un flipado de la vida.

Besos, guapa