“Lo que una sociedad es, lo es como producto de la educación…”
(John Dewey, La ciencia de la educación)
Me han impresionado mucho estos vídeos de unas jornadas educativas en las que participó el juez de menores de Granada, el Sr. Emilio Calatayud. En su apasionante disertación, este hombre hace gala de un sentido común y de un compromiso con su trabajo absolutamente extraordinarios. Creo que la educación es la base de una sociedad mejor y más justa: no hablo de una mera transmisión de conocimientos sino de educar en valores humanos, y en esta tarea es ineludible el compromiso de toda la sociedad.
Moltes gràcies a Maria Dolors pels videos!
Escuchar: Paco Ibáñez, Me lo decía mi abuelito
4 comentarios:
Impresionante, buenisimo, creo que este juez a puesto el dedo en la llaga, yo me identifico totalmenta con lo que dice,aunque en mi caso creo que llego demasiado tarde, muy bueno, gracias gatita por compartirlo.Tkm, un beso.
No digas eso, es algo temporal. Besos.
La Educación es crucial, pues lo que inculquemos a los niños es lo que ellos pondrán en práctica de mayores, es como plantar una semilla y esperar a que crezca. Creo que hoy en día es muy mejorable.
Lo que dice este hombre es de sentido común y creo que la mayoría estamos de acuerdo, sólo falta que toda la sociedad se ponga manos a la obra.
Publicar un comentario