martes, 7 de abril de 2009

Plegarias respondidas

Truman Capote
Epígrafe elegido por Truman Capote (1924-1984) para su última obra inacabada:

"Más lágrimas se derraman por las plegarias respondidas que por las no respondidas." (Santa Teresa de Jesús)

De "Breakfast at Tiffany's":

"No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo."

De "Música para camaleones", fragmento de una entrevista hecha por Truman Capote a sí mismo:

"...Y entonces fue cuando volví a creer en Dios, y comprendí que Sook tenía razón: que todo era designio del Señor, la luna llena y la luna nueva, la lluvia que caía, que sólo bastaba pedir a Dios que me ayudara, y Él me ayudaría.
Capote: Y, ¿te ha ayudado?
Capote: Sí. Más y más. Pero todavía no soy un santo. Soy un alcóholico. Un drogadicto. Un homosexual. Soy un genio. Por supuesto, podría ser estas cuatro cosas tan dudosas, y seguir siendo un santo. Pero no soy un santo todavía, no señor.
Capote: Bueno, Roma no se hizo en un día. Terminemos de una vez y tratemos de cerrar los ojos
."

Escuchar: Marilyn Monroe, I wanna be loved by you

No hay comentarios: