miércoles, 14 de abril de 2010

Vergüenza

ASESINO FASCISTA

En 1939, al término de la guerra civil española, mis dos abuelos fueron fusilados al amanecer y arrojados sus cadáveres a una fosa común. Su delito fue haberse afiliado al sindicato socialista UGT y ser fieles hasta el final a la legalidad republicana.

No voy a relatar aquí la tragedia y la miseria que sufrieron mis abuelas, mi padre, mi madre y el resto de mi familia, al igual que tantas y tantas Por la Repúblicafamilias desgraciadas por culpa de la terrible contienda y posterior represión desencadenadas por el ejército fascista, a las órdenes de un dictador blando, en palabras de la muy honorable reina Sofía.

Y no lo haré, sobre todo, porque no serviviría de nada: el único que va a pagar por aquellos crímenes es el juez Baltasar Garzón.

Lo que está pasando en este país es una vergüenza.

Artículos relacionados:
Pasar página
Estos días azules y este sol de la infancia

Escuchar:

6 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Rocío González dijo...

Valiente opinión, mis sentimientos contigo por tus abuelos. La guerra no deja otra cosa mas que desgracia, dolor, destrución. Con el tiempo todo se coloca en su debido lugar...
Mi cariño
Ro

Cuarzo dijo...

Pues asi son las cosas lamentablemente en este pais y cuando alguien intente refrecarnos la memoria, le pisan el cuello.
Muy bien contado, gracias guapa.
Besos

Cati dijo...

Gracias a todos por opinar, espero que la movilización de la gente sirva para evitar que ocurra lo peor en este caso. Besos.

Rosa María dijo...

Hola; Te ruego cuando puedas pases por mi blog y te vuelvas a poner en seguidores. Se me ha borrado.
Un besiño,
Rosa María

Cati dijo...

Allá voy, Rosa María. Besiños.