martes, 26 de agosto de 2008

El demonio de la perversidad

The black catNo recuerdo exactamente cuántos años tenía cuando cogí aquel libro en la biblioteca del colegio con la foto de un hombre triste en la portada. Lo que no he olvidado nunca es la intensidad de su mirada y el terror que sentí al leer por primera vez este cuento. Nunca he tenido un gato negro...

Edgard Allan Poe tuvo una gata llamada Catarina que se sentaba frecuentemente en su hombro mientras él escribía. La gata le inspiró la obra "The Black Cat".

No espero ni remotamente que se conceda el menor crédito a la extraña, aunque familiar historia que voy a relatar. Sería verdaderamente insensato esperarlo cuando mis mismos sentidos rechazan su propio testimonio. No obstante, yo no estoy loco, y ciertamente no sueño. Pero, por si muero mañana, quiero aliviar hoy mi alma... (Edgard Allan Poe)


Seguir leyendo:
El gato negro

No hay comentarios: