miércoles, 9 de mayo de 2012

Malos entendidos




"Don't Let Me Be Misunderstood" es una canción escrita por Bennie Benjamin , Gloria Caldwell y Marcus Sol, grabada por primera vez en 1964 por la cantante y pianista Nina Simone, y un año después ampliamente popularizada por el grupo inglés The Animals. Con posterioridad, numerosos artistas han hecho su propia versión de esta mítica canción; entre ellos, destaca la versión spanish de Santa Esmeralda, incluida en la banda sonora de Kill Bill. Sin duda, es una de las canciones más populares del repertorio de la maravillosa e inclasificable Nina, y creo que también es una de las que mejor la retratan.



Cariño entiéndeme ahora
si a veces ves que estoy enfadada.
¿No sabes que nadie puede ser un ángel siempre?
Cuando todo va mal tú ves algo peor.               

Pero sólo soy un alma cuyas intenciones son buenas.
Oh, Dios, por favor no dejes que me malinterprete.

Sabes, cariño, que a veces estoy tan indiferente
con una alegría difícil de esconder
y luego a veces de nuevo parece que todo lo que tengo son preocupaciones
y entonces es cuando estás a punto de ver mi otra cara.

Pero, sólo soy un alma cuyas intenciones son buenas.
Oh, Dios, por favor no dejes que me malinterprete.

Si parezco nerviosa
quiero que sepas
que nunca quise tomarla contigo.
La vida tiene sus problemas
y yo tengo bastantes más,
pero eso es algo que no quiero hacer
porque te quiero.

Oh, cariño,
sólo soy humana
¿no sabes que tengo defectos como todo el mundo?
A veces me encuentro sola lamentando
alguna pequeña tontería,
alguna cosa simple que hice.

Sólo soy un alma cuyas intenciones son buenas.
Oh, Dios, por favor no dejes que me malinterprete.

No dejes que me malinterprete.
Me esfuerzo tanto,
que no dejes que me malinterprete.




No hay comentarios: