viernes, 11 de febrero de 2011
La Emperatriz
CARTA III: LA EMPERATRIZ
Se trata de la figura de una mujer, una reina ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de procrear.
La figura está tocada (no siempre) de una corona, tiene alas, sostiene un cetro (símbolo de la tierra) con su mano izquierda . Con la mano derecha sostiene un escudo con un águila, a veces bicéfala. El cetro señala su bajo vientre o zona de reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal, de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio.
Representa la síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.
Significado: comprensión, inteligencia, instrucción. Encanto, afabilidad, elegancia, distinción. Cortesía, abundancia, riqueza. Matrimonio, fecundidad, dulzura.
Invertida significa afectación, pose, frivolidad, coquetería, vanidad. Desdén, presunción. Lujo innecesario. Sensible a los halagos. Falta de refinamiento. Discusiones en todos los planos. Esterilidad.
Fuente: Euroresidentes
Ilustración: The Baroque Bohemian Cat's Tarot, written and dessigned by Karen Mahony, Alexandr Ukolov, baba studio.
Etiquetas:
Cati,
Curiosidades,
Postales vintage
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que Emperatriz mas felina. Muy interesante tu post y su imagen es preciosa.
Abrazos
Este tarot es precioso, me lo descubrió Gatopardo, ya iré poniendo más imágenes. Besos.
Publicar un comentario