viernes, 22 de octubre de 2010

Pedagogía



«El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.» (Herbert Spencer)



«Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.» (Pitágoras)



«El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él.» (Guillermo Jaim Etcheverry)




«La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.» (Hesiodo)



«Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad. Transmitirle lo más importante que tenemos: la herencia cultural.» (Josefina Aldecoa)



«Y así, los nuevos educadores en ningún momento tratarán de ser meros transmisores del saber, ni siquiera habrán de conformarse con la mera relación instructiva, sino que en todo momento será su ideal el formar hombres nuevos y esto significa atención a todas las facultades del hombre, físicas y espirituales.» (Francisco Giner de los Ríos)

2 comentarios:

Cuarzo dijo...

Ultimamente la educacion deja mucho que desear, los padres cargamos la educacion a los profesores y los profesores no se complican la vida. uno por otro, la casa sin barrer.
Muy bueno el post y las postales buenisimas.
Besos, guapa.

Cati dijo...

Así es, la educación es fundamental, es un problema político y social que en este país nunca se ha abordado a fondo. Un beso, gatito.