martes, 19 de octubre de 2010

Cretino



La pasión y la música están íntimamente ligadas. La música ha inspirado al amor, y el amor a la música desde que el tiempo es tiempo. Al amor gentil, al amor fraterno o al amor religioso. Las canciones siempre han sido un instrumento para demostrar amor y desamor. ¿Quién podría decir que las cantatas de Bach no son canciones de amor? ¿Quién podría decir que no lo son las serranillas entonadas por los juglares líricos en la Edad Media?

Francamente, música y pasión resultan dos conceptos casi imposibles de separar. De hecho, creo que sería muy complicado encontrar un disco de larga duración en la historia de la música en el que no haya al menos una canción que, por algún lado o de alguna forma, esté inspirada por el amor, por el desamor, por la pasión, por el corazón, finalmente. Si la música amansa a las fieras, no es menos cierto que una buena canción, una buena letra y una buena melodía son, casi, un elemento indispensable para la transmisión de sentimientos. O al menos para potenciarlos de tal manera que se hagan casi inolvidables.



Pincha aquí para escuchar algunas de mis canciones favoritas: Canciones de Amor

Fuente: elpais.com

4 comentarios:

Cuarzo dijo...

La musica sin duda es el hilo conductor de muchos sentimientos y sin duda el amor y la musica estan muy unidos.
Bonita cancion. Un beso, cosita.

Rocío González dijo...

Me ha gustado mucho el post, simplemente no concibo la vida sin la música, transmuta mis estados de animo -entre tantas cosas mas- y la imagen del gatito es preciosa; me conforta visitar tu bello blog, agradezco que compartas tu arte.
Abrazos :D

Cati dijo...

Me encanta este grupo, ya te pasaré algo para que lo escuches... y ¡no me llames cosita! :-) TK guapo.

Cati dijo...

Hola, Ro, hacía tiempo que no te veíamos por aquí, siempre eres bienvenida. Besos.