miércoles, 4 de febrero de 2009

Tortura animal

Tortura
Los tres acusados de torturar y matar a unos gatos en Toledo admiten su participación en los hechos.

Jaime Ferrero, Carlos Vázquez
y David Durán fueron imputados por un delito de maltrato de animales domésticos y reconocieron ante el juez los hechos que se les imputaban, incluso dos de ellos admitieron haber tiroteado a los gatos.

La atroz matanza tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre de 2007 en una finca cercana a Talavera de la Reina. En las fotografías que colgaron en Internet se ve a los tres individuos posando con los gatos muertos, sosteniéndolos por la cola y otras partes del cuerpo en posturas humillantes y en actitud de mofa.

La asociación protectora de animales El Refugio denunció en febrero del año pasado el maltrato a los gatos cuando tuvo conocimiento de las fotografías que los propios imputados colgaron en el portal Tuenti, cuya fototeca es de acceso privado.

Ex miembros de Nuevas Generaciones del PP

Dos de los tres imputados, Jaime Ferrero y Carlos Vázquez, pertenecían a Nuevas Generaciones del Partido Popular, aunque fueron expulsados el mismo día en que trascendieron públicamente las fotografías con los gatos muertos, e incluso Ferrero había formado parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales de 2007 en Talavera de la Reina.

El Código Penal tipifica el maltrato animal con penas que van de tres meses a un año de cárcel. ¡Espero que la sentencia sea ejemplar!

Para denunciar malos tratos de animales en España, llamar al 062.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Espero que le caiga un año de prisión o que enmienden las leyes para que las penas de este tipo duren más.