Yo he visto sueños que nadie recuerda y llantos en tumbas equivocadas. He visto abrazos en un avión que cae y calles de arterias todas abiertas. Yo vi volcanes más dormidos aún que raíces de un árbol genealógico, y vi también a un niño que no teme la lluvia. Pero a mí no me vio nadie. A mí nadie me vio.
Cinco cosas que ocurrirían si todos los gatos desaparecieran de repente.
(Artículo de Daniel Civantos)
Son varios los expertos que afirman que si todos los gatos del mundo se murieran de repente, las cosas rápidamente nos irían bastante mal. Los gatos, los domésticos y los callejeros, pueden engañarnos desde los calendarios y hacernos pensar que ellos dependen de nuestra comida o de nuestra basura para sobrevivir, pero nada más lejos de la realidad. Los gatos son una perfecta máquina de supervivencia, un depredador importante de pequeños animales que puede sobrevivir como alma solitaria cuando la presa es escasa, mientras que prosperan en alta densidad cuando la presa es abundante. Y están tan íntimamente ligados a nosotros, que también amenazan nuestra supervivencia si un buen día desaparecieran de buenas a primeras. Dios no lo quiera, pero así nos afectaría:
1- Tendríamos menos comida. Los gatos son vitales para mantener las plagas bajo control, al matar a los ratones y las ratas en los establos y áreas de almacenamiento de grano. En la India, los gatos son considerados como actores principales que juegan un papel crucial en la disminución de la cantidad de pérdida de grano, causada por el consumo o la contaminación de los roedores. Un estudio realizado en 1997 en Gran Bretaña, encontró que un gato doméstico trae a casa un promedio de más de 11 animales muertos (incluyendo ratones, pájaros, ranas y más) en el curso de seis meses. En otras palabras, puede ser cierto que los seres humanos alimentamos a los gatos, pero, sin los gatos, los humanos tendrían menos alimentos. 2- Habría menos aves en el cielo. Un estudio realizado en Nueva Zelanda en 1979 encontró que, cuando los gatos se erradicaron de la pequeña Isla de Campbell, la población de ratas local rápidamente se cuadruplicó. Y si la población de roedores se dispara, esto por supuesto desencadena una cascada de otros efectos ecológicos poco recomendables. En la misma isla, por ejemplo, los ecologistas observaron que esta explosión de la población de ratas repercutía directamente en la población de aves marinas, cuyos huevos las ratas se comían. Así que, si los aproximadamente 220 millones de gatos domésticos en todo el mundo mordieran el polvo, las poblaciones de aves es probable que cayeran drásticamente, hasta que otra población de depredadores de ratas menos amigables llenaran su vacío.
3- Empeoraría la salud de las personas. Las personas que tienen gatos y animales domésticos tienen un riesgo menor de desarrollar problemas cardíacos que aquellos que no tienen animales de compañía,de acuerdo con los investigadores del Baker Medical Research Institute de Melbourne (Australia), quienes encontraron que los dueños de mascotas tienen una menor presión arterial y los niveles de colesterol también más bajos, independientemente de su hábito de fumar, la dieta, índice de masa corporal o nivel de ingresos. Además, se ha demostrado que sólo acariciar a un gato ayuda a quienes luchan contra una enfermedad o sufren de depresión. De hecho, en 2008 un estudio de la American Heart Association mostró que las personas que se habían sometido a cirugía recientemente tuvieron una recuperación más rápida si tenían contacto con gatos y otros animales de compañía. 4- Internet se quedaría sin su mascota preferida. Es triste decirlo, pero más triste es pensarlo. ¿Te imaginas que pasaría con Internet si no hubiera gaticos que fotografiar, sin que hubiera mininos que tocaran pianos en los memes, o sin nadie que protagonizara vídeos donde bebieran agua del váter? Estos felinos son todo un fenómeno en la Red desde el momento de su concepción y cualquier intento de rebatir lo contrario está destinado al escarnio público. Incluso existen peregrinas teorías que dicen que Internet ha sido inventada por gatos supremos que nos escudriñan desde el cielo. Tampoco es para tanto, pero sin gatos a YouTube se le irían, así, a ojo, millones de visitas de un zarpazo, condenándonos por la eternidad a ver los mismos gatos una y otra vez, poniendo caritas de LOL en un ciclo sin fin. Un infierno en vida, vamos.
5- Aumentaría el paro en España. Seamos claros. A nadie le interesa más que a España que este “Apocatlisis” nunca se produzca, si no queremos ver las listas del INEM plagadas de trabajadores del sector de los áridos. Y todo por lasepiolita. La sepiolita es el componente fundamental de la arena de los gatosdonde estos animales hacen sus necesidades, una arcilla porosa con excelentes cualidades absorbentes (absorbe más líquido que cualquier otro mineral conocido). Y una de las zonas más ricas en sepiolita del mundo es la Comunidad de Madrid, siendo España el mayor exportador mundial de este material. Si a alguien le preguntas en qué lugar se encuentra el mayor yacimiento de sepiolita que se explota en el mundo, seguramente no sabrá la respuesta: en Vallecas, a los pies del Cerro Almodóvar. La empresa TOLSA explota este yacimiento a cielo abierto, a escasos 10 Km. de la Puerta del Sol, el cual contiene cerca del 70% de las reservas estimadas de sepiolita en el mundo, gestionando cientos de puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, que también directamente se irían al garete. Y eso sin contar con todas las empresas que se dedican de una u otra forma al mundo de los gatos, no necesariamente al sector de sus deposiciones.
La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor -recordé-, yo he maldecido mi juventud sin amor. Hoy en mitad de la vida, me he parado a meditar... ¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!
Abril, sin tu asistencia clara, fuera invierno de caídos esplendores; mas aunque abril no te abra a ti sus flores, tú siempre exaltarás la primavera. Eres la primavera verdadera: rosa de los caminos interiores brisa de los secretos corredores, lumbre de la recóndita ladera. ¡Qué paz, cuando en la tarde misteriosa, abrazados los dos, sea tu risa el surtidor de nuestra sola fuente! Mi corazón recogerá tu rosa, sobre mis ojos se echará tu brisa tu luz se dormirá sobre mi frente...
Juan Ramón Jiménez Pintura: Pierre Auguste Renoir, Julie Manet, también llamado La niña con el gato
En un autobús van 7 niñas. Cada niña tiene 7 mochilas. Dentro de cada mochila hay 7 gatos grandes. Cada gato grande tiene dentro 7 gatos pequeños. Pregunta: ¿Cuántas piernas y patas en total hay dentro del autobús?
"La felicidad para mí consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertar sin angustia." En esta madriguera guardo mi álbum de recortes: fotografías, pinturas, canciones, libros, películas,... recuerdos y sensaciones que se me han pegado en la piel a lo largo del camino. Encontrarás en ella el batiburrillo de aficiones y obsesiones varias de una documaniática felina compulsiva, y aunque mis conocimientos son limitados, mi ignorancia es infinita. ¡Bastet bendiga a los bloggers eclécticos!... Ah, a mis pies está la humana que me hace el blog. ¡Salud y suerte! ^-^
¡Nada más lejos de la realidad... mis medidas son 90-60-90!
¡Bienvenid@!
"El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación." (Friedrich Nietzsche)
Área de fumadores
"Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibicion." (Jim Morrison)
¿Quieres conocerme mejor?
"El único misterio sobre el gato es saber por qué ha decidido ser un animal doméstico." (C. Mackenzie)
Mis niños: Roni y Cati
"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
Mi Elvis
"No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara." (Ben Williams)
Mis gatos: mi primera gata, una auténtica princesa
"Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo." (T. Gautier)
Mis gatos: Ramón, el gato que bajó de la montaña
"No hay gatos corrientes." (Colette)
Mis gatos: Cati, la estrella indiscutible
"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato." (G. de Aquitania)
Mis gatos: Roni, el rey de la casa
"Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus amos, y los despiertan diez minutos antes." (J. Davis)
Mis gatos: el del nombre más chulo ¿dónde andarás, Felindo?
"Una pastilla dada a un gato tiene en sí misma la energía suficiente como para alcanzar la velocidad de la luz al salir escapada de la boca del mismo." (W. Allen)
En casa tenemos un pique... A ti, ¿quién te gusta más, Cati (mi gato nº 3) o Roni (mi gato nº 4)?
"Pongo estos seis versos en mi botella al mar con el secreto designio de que algún día llegue a una playa casi desierta y un niño la encuentre y la destape y en lugar de versos extraiga piedritas y socorros y alertas y caracoles..." (M. Benedetti)
Pon música
"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla." (Robert Browning)
Busca vídeos
"¿A quien va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?" (Groucho Marx)
¡Qué grande es el cine!
"El cine..., ese invento del demonio..." (Antonio Machado )
Hasta el infinito y más allá
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca." (Jorge Luis Borges)
Mis amigos: Mixitu
"Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore." (D. Bruce)
Mis amigos: Casandra
"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." (V. Hugo)
Mis amigos: Negrito
"Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines, caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!" (Garfield)
Mis amigos: Nino
"El más pequeño gato es una obra maestra." (L. da Vinci)
Mis amigos: Lluna
"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." (J. Cocteau)
Mis amigos: La bruja curandera
"La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que trata a los animales." (Mahatma Gandhi)
Mis amigos: Succo
"Las mujeres y los gatos hacen lo que les parece, y los hombres y los perros se relajan y se hacen a la idea." (Robert A. Heinlein)
"La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia." (Baruch Spinoza)
"Los niños son la esperanza del mundo." (José Martí)
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." (Albert Einstein)