viernes, 2 de septiembre de 2011

A perro flaco...

Zarpas Films

Elije una carrera. Acaba esa carrera. Busca un trabajo. Mantén ese trabajo. Consigue que te paguen. Cómprate un coche. Ahorra. Busca piso. Independízate. Paga el alquiler. Se responsable. Asciende. Enorgullece a tu madre. Encuentra un marido. Cásate. Ten hijos. Fórjate un futuro. ¡Defínete una vida!

¿Abrumado? Pues imagínate irte acercando a los treinta y no tener nada de eso.

Ese es el caso de Leo, la protagonista de A PERRO FLACO. Una comedia juvenil, chispeante y fresca que nos habla de algo muy presente en nuestra generación: cómo dejar de ser unos niños y pasar a formar parte del complejo mundo de los adultos. A PERRO FLACO nos propone una sencilla historia que, sin embargo, es universal.

Leo tiene 25 años, vive en Barcelona, sale con un chico con el que realiza su proyecto final de carrera y tiene un buen trabajo, o eso es lo que hace creer a su exigente madre, María, que parece tener más cosas en común con su perro Roni que con su propia hija.

Sin embargo, María se va de viaje y no tiene más remedio que dejarle a Roni a su cargo. Leo tendrá la oportunidad de demostrarle, y demostrarse a sí misma, que es capaz de hacer las cosas bien. Pero “a perro flaco todo son pulgas”, y Roni se pierde por las calles de Barcelona. Leo quedará atrapada entre el miedo de decepcionar a su madre y la necesidad de solucionar sus problemas, y por tanto deberá afrontar sus limitaciones y tomar decisiones en una frenética cuenta atrás...

A PERRO FLACO es un proyecto de cortometraje de final de carrera de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, la ESCAC, que se encuentra en fase de preproducción y que será rodado en 35 mm, los días del 16 al 26 de Septiembre, en la ciudad de Barcelona.

Laura Ferrés, la Directora, es una persona con unas ideas muy claras y a la que le gusta implicarse totalmente en sus proyectos, narrándonos historias cercanas y conocidas en las que ella misma se sienta cómoda porque sabe de lo que habla. Además, nos ofrece un tipo de relato con mucho más trasfondo del que podemos ver a simple vista, y con una psicología de personajes más elaborada de lo habitual.

¡Estoy segura de que va a ser un gran trabajo! Más información y APOYO aquí:
Lánzanos


Ilustración: Zarpas Films

No hay comentarios: