lunes, 2 de mayo de 2011

Leyendas

Katharine HepburnBette DavisAudrey Hepburn

Ingrid BergmanGreta GarboMarilyn Monroe

Elizabeth TaylorJudy GarlandMarlene Dietrich

Joan CrawfordBarbara Stanwyck

Claudette ColbertGrace Kelly

Ginger RogersMae WestVivien Leigh

Lillian GishShirley TempleRita Hayworth

Lauren BacallSophia LorenJean Harlow

Carole LombardMary PickfordAva Gardner

El American Film Institute es una entidad cinematográfica estadounidense, independiente y sin fines de lucro, cuyo cometido es conservar el material cinematográfico y rendir homenaje al mismo.

Esta entidad es especialmente famosa por dos motivos: las listas que desde 1998 publican cada año, desde el centenario de su creación, acerca de lo mejor del cine, y los premios honoríficos que concede a los personajes más destacados del mundo del cine estadounidense.

La organización también preserva películas antiguas, en especial aquellas en riesgo de degradación del soporte fotográfico utilizado para la filmación y proyección de la película.

Esta es la lista de las 25 estrellas femeninas más legendarias del cine estadounidense: Katharine Hepburn, Bette Davis, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Judy Garland, Marlene Dietrich, Joan Crawford, Barbara Stanwyck, Claudette Colbert, Grace Kelly, Ginger Rogers, Mae West, Vivien Leigh, Lillian Gish, Shirley Temple, Rita Hayworth, Lauren Bacall, Sophia Loren, Jean Harlow, Carole Lombard, Mary Pickford, Ava Gardner.

2 comentarios:

Susan Pfferr dijo...

Maravillosas fotografías, Cati. Los gatos aún más bellos si cabe que las actrices. ¡Enhorabuena por tu blog!
Saludos,
Susan Pfferr -escritora amante de los felinos-

Cati dijo...

Gracias, Susan, me costó un tiempo recopilarlas, parece que sólo Marlene y Lillian se resistieron a posar con un lindo gatito :-)