lunes, 23 de noviembre de 2009

Miradas de Cine

Angelo Frontoni y Sofía Loren

El pasado día 2 de noviembre se inauguró en Barcelona una exposición de fotografías de Angelo Frontoni. La exposición Miradas de Cine muestra 100 fotografías originales del fotógrafo italiano que consiguió que todas las grandes divas de la época dorada del cine europeo y americano se pusieran ante su objetivo.

Fue en 1957 cuando Frontoni empezó una carrera plagada de éxitos retratando a Gina Lollobrigida. A partir de entonces su presencia se convirtió en habitual en los castings y rodajes que Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica, Bolognini, Billy Wilder, Lattuada, Bertolucci o Truffaut realizaron para inmortalizar los momentos más gloriosos del séptimo arte. Frontoni no sólo fue uno de los artistas visuales más importantes de su generación, también un hacedor de estrellas. Sus llaves abrieron las puertas del cine para Claudia Cardinale, Alain Delon y Olivia de Hussey.

Nathalie WoodAudrey Hepburn

Los grandes de la Nouvelle Vague o del Peplum americano llamaron a la puerta de Frontoni. La relación que célebre fotógrafo desarrollaba con las grandes actrices traspasaba el ámbito de lo profesional para instalarse en el personal. Sofía Loren, Natalie Wood o Ursula Andress lo eligieron como amigo y confidente para compartir e inmortalizar sus momentos más íntimos y familiares.
Catherine Spaak
En sus treinta años de carrera, Frontoni conoció a personajes tan emblemáticos como Jean Cocteau, Marilyn Monroe, Arthur Miller, Charlie Chaplin o Edith Piaf, convirtiéndose así en testigo privilegiado de momentos que han pasado a la historia.

Fue Frontini quien convenció a Ursula Andress para que posara en Playboy. El reportaje hizo que otras estrellas del celuloide quisieran seguir la estela dejada por la inolvidable chica Bond del bikini blanco. Hugh Hefner nunca Vamos a la camaolvidó la gesta del fotógrafo italiano y le juró gratitud eterna.

La exposición se puede ver en Dormi2 (Gran Vía de les Corts Catalanes 316 de Barcelona), -¡una tienda de colchones!-, hasta el día 19 de diciembre. Las fotografías comparten espacio con los colchones y accesorios de cama, una idea "original", que los organizadores de la exposición, Enrique Del Pozo (el de Enrique y Ana) y el director de la tienda, Anthony Toffoli, importaron de Berlín: "Allí mezclar arte con electrodomésticos o muebles es muy común", aseguró Toffoli.
Pues vale...

Escuchar: Max Steiner, Lo que el viento se llevó

5 comentarios:

Cuarzo dijo...

No entiendo que tiene que ver la esposicion, con una tienda de colchones, de todas formas habra que verla...

Un beso guapa.

Cati dijo...

Espero que me acompañes a verla un día de estos. Un beso guapo.

Dialoguista dijo...

Si, vale!!!

Rocío González dijo...

Disfrutadla por mi, que estoy lejos y te nombro mi representante.

Cariños
Ro

Cati dijo...

Vale, Ro, ya te cocntaré, aún no he podido ir a verla, a lo mejor la ve antes Dialoguista, que la veo muy entusiasmada :-)