martes, 29 de septiembre de 2009

Y Dios creó a la mujer

Qué linda gatita...
Ayer cumplió 75 años una de las sex symbols más importantes en el cine de los 50 y 60 y un icono de la Francia del siglo XX, la inolvidable BB.

La filósofa existencialista Simone de Beauvoir le dedicó el ensayo El síndrome de Lolita (1959), alabando su aspecto de mujer liberada sexualmente y ajena a las reglas, y el propio Charles de Gaulle dijo que ella era "la exportación francesa más importante junto a Renault".

Con apenas 15 años conoció a un joven guionista y ayudante de dirección, Roger Vadim, con quien vivió su primer y apasionado amor. Ella quería casarse antes de los 18 años y su padre se lo impidió: el día en que Roger fue a pedirle la mano, el padre de Brigitte lo esperó con un revólver en su escritorio y lo echó de su casa. Finalmente se casaron en 1952 y al año siguiente, ella ya era una estrella de moda.

A principios de los 60 ya cobraba cerca de un millón Divinade francos por rodar su primer película protagónica, dirigida por su marido, Y Dios creó a la mujer (1956), que significó su consagración y también el fin de su matrimonio.

A los 39 años se retiró del cine y se recluyó en su finca llamada "La madrague" (=la madriguera, el cau,...), consagrando su dinero y su carisma a la defensa de los animales.

En el momento de su retirada, había filmado 46 películas, grabado algunos discos, y había sido fotografiada unas 60 mil veces, según he leído por ahí (me resulta difícil creer que esto se pueda contabilizar). Sus gestos, tan personales, estaban llenos de una sensualidad diferente, que no dejaba a nadie indiferente, fuera hombre o mujer. Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia.
Pero, a pesar de su gran éxito, BB siempre se sintió sola, tenía una gran necesidad de afecto que la llevó a padecer desgarradoras depresiones que ocasionalmente la llevaron a intentar varias veces quitarse la vida.
Cuando cumplió 50 años dijo: "Lo difícil no es vivir; lo difícil es sobrevivir". Para entonces los animales llenaban su vida. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

Te dejo con la celebérrima canción "...Je t'aime... moi non plus", compuesta para ella por uno de sus amores, el chico malo de la canción francesa Serge Gainsbourg. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin, futura pareja de Gainsbourg. Dicen que los sonidos del orgasmo fueron simulados...

10 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Hola

no me riñas, cuando he leído 75 pensaba que eras tú,


lo demás muy bueno

un saludo

Cuarzo dijo...

Pues felicidades BB,magnifica felicitacion la que la dedicas en tu blob.
Que decir de su belleza salvaje, de la cancion, pues para mi la cancion mas sensual que existe.Felicidades, buen post aunque yo me quedo con mi gatita.

Un beso gatita

Rocío González dijo...

Que interesante post, y no menos interesante la vida de esta mujer, que al dedicarse a los derechos de los animales, muestra una gran compasión. Desde aquí le deseo una lluvia de afecto para ella y la enhorabuena a los "hermanos de la naturaleza" por tan valiente defensora de su subsistencia.
Aplausos para el blog.
Abrazo
Ro

Cati dijo...

Hola, Jose, me has hecho reír, jeje... Pues no soy yo, pero no me importaría llegar a los 75 años en tan buena forma como madame Bardot. Un saludo.

Cati dijo...

Para mí, BB es una de las mujeres famosas más hermosas que han existido y admiro su decisión de apartarse de aquel mundo que la hizo famosa pero no le dio la felicidad para consagrarse a la defensa de los animales en una época en la que la tomaron por loca. Y gracias, cielo, yo también me quedo con mi rey, o sea contigo ;-)

Cati dijo...

Gracias, Ro, eres muy amable y tienes toda la razón, si recuerdas cuando BB empezó a hablar a favor de las focas la trataron como si fuera una loca senil. Un saludo.

Regina Castejon dijo...

Muy buena anotacion, mi querida Cati, llegar alos 75 años así, no todos lo lograremos,le han contabilizado los amores, pero hizo más de 50 peliculas en 20 años, que su buen merito tiene! y vaya revuelo que armo cuando critico a Sofia Loren por llevar pieles. Un fuerte abrazo, mi amiga

Cati dijo...

Cierto, RC, hizo muchas películas y trabajó con algunos de los mejores directores. Un saludo.

Anónimo dijo...

la que sigue estando impresionante es la sofia loren y de hombres el redford porque indiana jones en 2 días se me ha quedado para mistos el mejor de todos sean conery yo como siempre en mi linea como una cabra un besote guapa y excelente articulo.

Cati dijo...

Sí, Nafire, la Loren se ha conservado mejor que BB y Sean Connery ha aguantado más que ninguno, jajaja, aunque ahora ya está un poco yayo para mi gusto, jaja... Un abrazo!