martes, 4 de diciembre de 2012

Pobres

































Hay que aspirar a todo. Como en el cuento del mercader árabe que entró en una ciudad un día de mercado y le dio a un mendigo dos monedas de cobre. Al irse, horas más tarde, se lo volvió a cruzar, y le preguntó qué había hecho con el dinero. Y el hombre contestó: “Con una moneda compré un pan, para tener con qué vivir, y con la otra una rosa, para tener por qué vivir”. 

Fragmento del artículo Pobres, de Rosa Montero, publicado hoy en elpaís

4 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Realmente entretenido tu blog, me gusta!

Gema dijo...

Q buen artículo y llena de reflexiones la fábula árabe, muy conmovedora y bonita tb., así cmo la foto q has elegido, siempre c motivos gatunos, q es verdad q siempre están ahí los animalitos dando compañía ánimos, calorcito,y es cierto q siempre se les ve rodeadas de algún animalico, ya q algunas personas le niegan a estas personas cualquier cosa y se ven en la calle.Sólo una pregunta quién es Zuriñe?

Cati dijo...

Hola, Pilar, bienvenida y gracias por tu comentario.

Cati dijo...

Hola, Gema, me gusta mucho la ternura que destilan tus comentarios. En cuanto a Zuriñe, sólo sé lo que pone en el artículo, que es una chica vasca que pedía juguetes para los Reyes de sus hijos, lo que motivó a Rosa Montero y a unas amigas suyas a montar una campaña para el reciclaje de juguetes: http://nosinjuguetes.es/

Saludos gatunos ^-^