jueves, 12 de abril de 2012

Gatos empanados



La estupidez del ser humano no conoce límites, y no sólo haciendo el ridículo uno mismo, sino también obligando a compartir el absurdo a su mascota.

Uno de los últimos fenómenos incomprensibles en Internet tiene a los gatos domésticos como sus pacientes protagonistas. El meme de los "gatos empanados" está causando furor en la Red, desde que se intensificara la publicación de fotografías de gatos con la cabeza dentro de una rebanada de pan de molde a principio de año.

Como todas las olas en la Red no se conoce con seguridad cuándo y por qué se inició. Las primeras imágenes aparecieron a finales de verano y alcanzaron su apogeo en enero, cuando saltaron de los blogs a las redes sociales para convertirse en noticia en los medios de comunicación.

Da igual si el pan es normal, integral o con cereales, si es natural o tostado, fresco o refrigerado, lo único importante es subir la foto rápidamente a Internet con el nombre de la mascota y algún comentario alusivo y disfrutar de la cara de los pacientes animalitos, ajenos a este fenómeno social. Mientras unos consideran que los animales sufren con ello, otros defienden que jamás habrían imaginado que fuera tan divertido.

Fruto de foros, blogs o grupos de Facebook, otros ven tras este meme un fenómeno viral, tras el que podría encontrarse alguna empresa. Sea como fuere, en Google ya figuran más de 1,5 millones de referencias a este fenómeno y una sencilla búsqueda de imágenes arroja más de 240.000 instantáneas.

Existen grupos de Facebook y páginas web para los"gatos empanados" y en Twitter se utiliza el hashtag #catbreading para referirse al fenómeno. Lejos de finalizar, la acción (locura) colectiva ya ha saltado también a los perros.

Fuentes: Público.es, El gato en casa

5 comentarios:

La Gatera dijo...

A nosotros nos parece una moda incomprensible, ni siquiera roza lo gracioso. Una prueba más, como bien escribes, de la estulticia humana...

¡Saludetes gatunos!

Gema dijo...

Es cierto, pobres gatos, a veces el ser humano tiene cosas poco racionales para ser un ser con raciocinio, es penoso, que hagan ellos el ridículo pero que dejen tranquilas a estas pobres criaturitas que se dejan hacer. Una cosa es disfrazarlo de forma graciosa o ponerle algo de ropa que encima les abriga, siempre y cuando no se les moleste, y otra cosa es meterle una rebanada de pan en la cara...madre mía que verguenza de especie a veces jeje.Sí quieren fotos graciosas de gatos que los observen de vez en cuando, estos mininos nos regalan infinidad de poses y muecas graciosas, y algunos sin enterarse...

Gatos y Gatunos dijo...

Una payasada sin duda, digna del ser humano.

http://susanpfferr.blogspot.com/ dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay tendencias estúpidas que sólo la gente estúpida puede seguir.
Un ronroneo para ti y mis bufidos más jutificados hacia los estúpidos.
Susan Pfferr

Cati dijo...

Parece que no tenemos remedio, leí en Internet que en Carnaval el disfraz de gato con rebanada de pan en la cabeza fue un éxito. Se me ocurre que ahora que quieren penalizar a la gente que convoca manifestaciones por la Red, también podrían hacer algo al respecto. Saludos gatunos a todas ^-^