viernes, 1 de abril de 2011

Vínculos

Mis niñas Gata y Cati

A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS POR ESTAR A NUESTRO LADO EN ESTOS MOMENTOS. MUCHAS GRACIAS.

«¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el principito.

—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... "

—¿Crear vínculos?

—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...»

(...)

«—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.

Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

—Es el tiempo que yo he perdido con ella... —repitió el principito para recordarlo.

—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...

—Yo soy responsable de mi rosa... —repitió el principito a fin de recordarlo.»

De "El Principito"
Antoine de Saint-Exupéry

5 comentarios:

Alexandre Vaudeville dijo...

Entiendo lo del vínculo, entre ellos tengo a fantasmas, a personas conocidas, a amigo y enemigos, uno se los quita de encima (para bien o para mal) de ninguna manera. Lo cierto es que en los humanos y creo que con los gatos pasa lo mismo, a algunos no se les domestica nunca del todo!

Ahora entiendo lo de "Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo", no hay sustitución (tomado literalmente), pero si que hay vacíos que hay que llenar de una manera u otra.

Saludos!

Cati dijo...

No sé muy bien a qué te refieres tú con fantasmas, para mí son los seres que ya no están, que no puedes olvidar y cuyos recuerdos te atormentan. Y no, no hay sustitución posible, y sí vacíos cada vez más difíciles de llenar. Saludos.

Alexandre Vaudeville dijo...

Tenía que haberme explicado mejor. Por ahora no creo en los fantasmas como manifestaciones ectoplasmáticas, me refería a fantasmas "en vida", personas que has perdido contacto y que por la circunstancia que sea no puedes contactar pero están por ahí pululando por la mente. A los seres que no están "físicamente" entre nosotros, no sabría ahora como llamarlos, memorias, recuerdos, depende de las creencias de cada uno.

Cuarzo dijo...

El amor hacia un ser querido no se puede remplazar, se puede parchear pero no remplazar, la vida sigue no se detiene pero el recuerdo siempre esta.
Un beso, guapa.

Cati dijo...

Sí, ya sé que la vida sigue y de qué manera... Un beso guapo.