viernes, 8 de abril de 2011

El bueno de Hank

Sarah Jane Szikora

Charles Bukowski, que en una entrevista dijo tajantemente: "...Yo no amo a la humanidad ¿entiendes?", sí confesó en muchas ocasiones amar a los animales. A los gatos, en concreto, siempre les dedicó palabras llenas de calidez y admiración.

Charles Bukowski y su teoría sobre los gatos como sistema para la vida eterna:


“Es bueno tener un montón de gatos alrededor. Si uno se siente mal, mira a los gatos y se siente mejor, porque ellos saben que las cosas son como son. No hay por qué entusiasmarse y ellos lo saben. Por eso son salvadores. Cuantos más gatos uno tenga, más tiempo vivirá. Si tenés cien gatos, vivirás diez veces más que si tenés diez. Algún día esto será descubierto: la gente tendrá mil gatos y vivirá para siempre. Realmente es ridículo”.

(Fragmento de una entrevista que le hizo Sean Penn)


Sarah Jane Szikora

MIS GATOS


ya sé. ya sé.
son limitados, tienen necesidades
y preocupaciones
distintas.

pero los observo y aprendo de ellos.
me gusta lo poco que saben,
que es
tantísimo.

se quejan pero nunca se
preocupan.
caminan con una dignidad sorprendente.
duermen con una simplicidad directa que
los seres humanos sencillamente no podemos
comprender.

sus ojos son más
hermosos que los nuestros.
y pueden dormir 20 horas
al día
sin vacilar ni sentir
remordimientos.

cuando me siento
bajo de ánimos
me basta con
observar a mis gatos
y me
vuelve
la valentía.

estudio a estas
criaturas

son mis
maestros.

Imágenes: Sarah Jane Szikora

3 comentarios:

Alexandre Vaudeville dijo...

Como es la memoria, mira que me he leído libros suyos y sólo recuerdo las escenas picantes, las borracheras, los despidos y los insultos, jaja!

La verdad es que la vidorra que se suelen meten los gatos es digna de envidiar!

Alexandre Vaudeville dijo...

Por cierto, me acabo de enterar de una notícia que, si no lo sabes, quizás te puede interesar/postear.

http://www.ojocientifico.com/2011/04/04/desarrollan-vacuna-para-la-alergia-a-los-gatos

Lo he descubierto de una amiga que le encantan los gatos, tiene dos y se acaba de enterar que es alérgica y ha buscado información y se ha topado con la entrada!

A lo mejor ya lo sabías...

Cati dijo...

No sabía lo de la vacuna, echaré un vistazo a la noticia ¡gracias!