lunes, 14 de febrero de 2011

El Loco

Roni el Loco

CARTA XXII: EL LOCO

La carta representa a un hombre que camina hacia el futuro, apoyándose a veces en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y en muchas representaciones, un lobo le intenta morder para frenarle.

Lo más significativo es que la carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de él. Su vestimenta nos dice que se ríen de él, ya sea de su locura o de su cordura.

El hecho de que lleve un fardo significa que ha roto con todo y se ha lanzado a lo desconocido o, en todo caso, que ha elegido un camino distinto al que tenía. En el fardo lleva el resumen de sus vivencias. Su bastón representa su voluntad, su interés. Su futuro está vacío y va sin rumbo, por lo que se cree que el lobo que a veces aparece, le muerde para frenarle, ya que intuye que el loco va hacia el vacío.

Representa el loco, el aventurero, el que deja todo para ir hacia lo desconocido. Para algunos Ronirepresenta la persona que, haciéndose el loco, no lo es, ya que sabe perfectamente a donde va y lo que quiere, sólo que se lo toma por loco porque se sale de los convencionalismos.

Significado: carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.

Significado de la carta invertida: pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

Ilustración: The Baroque Bohemian Cat's Tarot, written and dessigned by Karen Mahony, Alexandr Ukolov, baba studio.

1 comentario:

Laura dijo...

Roni es el amo del calabozo.