jueves, 2 de diciembre de 2010

Publicidad



"Los animales, a través de su ternura y la sensibilidad que transmiten, son utilizados en la publicidad para ser los protagonistas de las historias con el fin de posicionar o reposicionar sus productos, de esta manera se aseguran llegar mas fácilmente a sus públicos" (Mª Eugenia Fabiano, Ternura garantizada: los animales en la publicidad)



Desde los tiempos de Steinlen, muchas campañas publicitarias utilizan animales para vender o promocionar sus productos, hasta el punto de que algunos se han convertido en estrellas de la pequeña pantalla.

Por ejemplo, Rodolfo, el langostino de Pescanova, el perro Pancho de la lotería, el erizo de Génesis, los gatos de Mixta Mahou, perro de Scotex, o los gatos de Ikea del vídeo, por citar sóloSteinlen algunos.

Los animales se han convertido en actores principales de los anuncios. Y lo han hecho en todas sus variables: mascotas virtuales, dibujos animados, animales reales... Todo vale para llamar la atención del público y despertar su sensibilidad.

Y es que ésa es precisamente una de las principales razones de que los creativos acudan a estos personajes: “tocan la parte tierna de la gente y además, según como se usen pueden ser graciosos, contar historias, moverse…”.

Nadie duda de que los animales dan mucho juego y tienen grandes ventajas sobre sus competidores porque no presentan los inconvenientes que puedan tener éstos: las personas envejecen, los famosos pueden protagonizar algún escándalo cuya asociación perjudique al producto, los dibujos animales dan una imagen infantil de la marca...

Los animales se libran de todos estos inconvenientes y además llaman la atención de la audiencia, un valor añadido imprescindible, para destacar entre la creciente saturación publicitaria que nos inunda.



Fuente:
elmundo

4 comentarios:

La Gatera dijo...

Nos resultó muy interesante esta entrada. ¡Y algunos de los anuncios que acompañan al texto son geniales!

¡Saludetes gatunos!

Rocío González dijo...

Un interesante post que nos hace un poco mas conscientes de la participación de los animales en nuestras emociones, en nuestras vidas...
Gracias, lo he disfrutado en verdad.
Abrazos

Cati dijo...

Disfruté mucho buscando imágenes y demás y fue difícil escoger, me gustan especialmente los anuncios con animales. Besos a todos ^-^

Cuarzo dijo...

Buenisimo el anuncio, muy bonito.
Besos