miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aire sutil



"Si un pez es encarnación del movimiento del agua, que le da su forma, un gato es diagrama y arquetipo del aire sutil" (D. Lessing)

"Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gato, estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla" (Jules Verne)

"Al igual que un gracioso florero, un gato, incluso inmóvil, parece flotar" (George F. Will)

"El gato no nos acaricia, se acaricia contra nosotros" (Charles Baudelaire)

"Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas y por los muebles más mullidos: igual que los hombres. De acechar a los enemigos más débiles para comérselos: igual que los hombres. De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres una vez más." (Jean Baptiste Say)

"Los gatos son distantes, discretos, impecablemente limpios y saben callar. ¿Acaso hace falta más para considerarlos una excelente compañía?" (Reina María Leszcysnka)

"Se convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar. Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia especie" (Theóphile Gautier)

"Me gustaría que mi escritura fuera tan misteriosa como un gato" (Edgar Allan Poe)

"El gato rubrica todos sus pensamientos con la cola" (R. Gómez de la Serna)

"Observa a un gato cuando entra en una habitación por primera vez. Inspecciona y olfatea, no descansa un momento, no se fía de nada hasta que lo ha examinado y lo ha reconocido todo" (Jean Jacques Rousseau)

"Amo a los gatos porque amo a mi hogar y poco a poco ellos se convierten en su alma visible" (Jean Cocteau)

1 comentario:

Rocío González dijo...

Tratar de definir la sutileza que los gatos inspiran es verdaderamente un reto.
Admiro a los gatos y no hay nada que hacer con eso :)
son parte de mi vida y no puedo imaginarla sin ellos.
Besos.