jueves, 26 de agosto de 2010

Es sólo un gato



Ayer por la mañana me quedé flipando tras ver estas imágenes en televisión. La exagerada cantidad de cámaras de Circuito de Televisión Cerrado que existen en Reino Unido a veces tienen un sentido más que el mero propósito intimidatorio (ay, si Orwell levantara la cabeza...)

Por ejemplo, en el caso de Lola, una gata de cuatro años que fue tirada a la basura por una mujer que pasaba por la verja de su casa en la localidad de Coventry.

Su dueño la encontró allí a la mañana siguiente transcurridas 15 horas. "No la echamos de menos. Es una gata que sale por las noches y a veces pasamos bastantes horas sin verla. El domingo por la mañana escuchamos los maullidos y pensé que estaba debajo del coche cuando finalmente me di cuenta de que estaba en el cubo", dijo a la BBC Darryl Mann, su dueño.

Con la tapa cerrada era un poco extraño que Lola hubiera acabado en el contenedor ella sola, así que su dueño repasó la cinta de grabación del sistema de cámaras de seguridad que tiene instalado en su casa. La sorpresa fue cuando vio a la mujer. "No sé cómo alguien puede hacer algo así a un animal indefenso" dijo Mann. "Obviamente, tuvimos que repasar unas cuantas horas de vídeo para ver lo que había pasado, pero a las dos horas lo colgamos en Internet". El objetivo de Mann era que la gente lo ayudara a encontrara a la mujer, aunque al final fue el periódico sensacionalista The Sun quién lo hizo. La policía local dijo que la grabación puede servir como prueba de un delito de crueldad contra los animales.

Mary BaleLa mujer ha sido identificada como Mary Bale, una vecina del barrio, que al ver que había sido pillada in fraganti declaró a The Sun que "estaba jugando con ella y pensé que sería divertido echarla en el cubo, nunca creí que se fuera a quedar atrapada" y que no entendía "a qué viene tanto alboroto, es solo un gato, no creo que tenga que tener gente odiándome por todo el mundo, sólo por un momento de locura".

Hoy han dicho que la susodicha necesita ir con escolta porque ha recibido amenazas de muerte. Sin comentarios. Por cierto, Mary, por si se te ocurre venir por Barcelona, te advierto que me he quedado con tu cara...

Fuente: Público

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta Mary, es mala persona... qué digo! Peor que mala! Porque sabe que la gata está indefensa. A saber qué más cosas habrá hecho!

Cuarzo dijo...

Pue si es para flipar la noticia. La tendrian que hacer a ella lo mismo y luego diriamos que no es para tanto, al fin y al cabo solo es una maruja mas... jeje.

Besos

Rocío González dijo...

Me siento enojada, las emociones que me despertó el video me llenan de indignación.
A su vez me lleva a admitir que como esta mujer, hay mas, que piensan "solo es un gato" - que pena, el 'humano' que no ha entendido que se debe respeto a si mismo, evidentemente no puede dar a otros lo que no tiene.

Cati dijo...

Anoche volvieron a sacar en la tele a la tipa esta con escolta policial, lo malo de esto es que será noticia unos días y luego se olvidará y mientras tanto seguimos ignorando los derechos de los animales, total, sólo son animales, qué asco... Besos a todos.

Lola Mariné dijo...

¡Que hija de la gran...Bretaña!
A ella habría que meterla en un contenedor y no dejarla salir.
Esperemos que alguien se acuerde de su cara y se la parta cuando le retiren la escolta.
Estoy indignada.

Cati dijo...

Se ha montado un buen escándalo, hoy he visto en youtube un vídeo en el que alguien disfrado de Silvestre mete a alguien disfrazado como la tía ésta en un contenedor. Saludos, Lola.