lunes, 19 de julio de 2010

Explorando el subconsciente

Mike Worrall_Nude in landscape

En el vídeo dedicado a Nico que publiqué el día anterior, se me olvidó citar a Mike Worrall como el autor de algunas de las imágenes que ilustraban la canción. Él, por supuesto, ni se habrá enterado, pero le pido perdón por la omisión y a modo de compensación, le robo encima algunas de sus inquietantes imágenes.

Mike Worrall_Equus

Mike Worrall
es un artista y diseñador británico nacido en 1942 . Empieza en la pintura en 1960 y aprende de forma libre y autodidacta, manteniendo hoy en día la técnica básica y el estilo desarrollado en esos primeros años.

Mike Worrall_Windows of portent

En sus pinturas, Worrall explora el subconsciente, y se muestra admirador de Paul Delvaux y Max Ernst, entre otros surrealistas. Worrall cree que el surrealismo es uno de los mejores elementos de exploración de la mente humana y el misterio que intenta provocar con sus imágenes debe quedar intacto, pues penetra a modo de expresión simbólica en la mente, provocando un efecto intenso en el interior del observador; el interés del misterio radica precisamente en que éste no sea explicado por el crítico, sino de que llegue directamente al espectador.

Mike Worrall_Forever lost

Ha trabajado como Artista de Ideas en algunas películas como Alien 3. Su página web es bastante austera, pero su galería es espectacular y bien surtida, por lo que se hace muy difícil seleccionar unas pocas imágenes. Si te ha gustado, pincha aquí: Mike Worrall Artist.

Mike Worrall_Forest Terminal

Fuente: CARMENSABES

Escuchar: Pink Floyd, Comfortably Numb. Dicen que el mejor solo de la historia del rock. Yo no diría tanto, pero sí que es endiabladamente bueno... escucha:

6 comentarios:

Rocío González dijo...

Fascinante tema, te felicito. Las imágenes son realmente bellas, apetece mirarlas por largo rato.

Un beso y un abrazo
Ro

Cati dijo...

Me alegro de que te hayan gustado. Un beso.

nade dijo...

Me ha gustado tanto que lo he compartido en meneame.

Saludos!

Cati dijo...

Gracias, nade, un saludo.

Cuarzo dijo...

Muy buenas las pinturas,me han gustado mucho.

Un beso, guapa

Cati dijo...

Ha sido difícil escoger, un beso.