miércoles, 23 de junio de 2010

Víctimas

Alf y Lucky

"¡Willy! ¿Puedo comerme al gato?"

ALF es el nombre de una popular serie de televisión estadounidense de mediados de los 80, inspirada en la película «E. T., El extraterrestre». El personaje del título es un entrañable extraterrestre apodado A.L.F. («Amorfismo Lejano Fantastico», «Alienígena Ligeramente Fastidioso» o “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»), nacido en el planeta Melmac. Su frase favorita es "¡No hay problema".

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar, ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media que lo acogen en su casa. Como a todos los habitantes de Melmac, a ALF le gusta comer gatos; en este caso, la víctica es Suertudo (Lucky), el gato de los Tanner. ALF se lo trata de comer siempre, cosa que la familia ha impedido. Tras su muerte por causas naturales, ALF se encariña con un pequeño gatito cambiando de opinión sobre su gusto culinario por los gatos y la familia decide adoptarlo, poniéndole el nombre de Suertudo II.

Rasca y Pica

Rasca y Pica
(Itchy and Scratchy), es una serie de dibujos animados de ficción dentro de la serie televisiva «Los Simpson», donde se emite en el programa de Krusty el payaso. Muestra a un ratón azul llamado Pica siempre matando brutalmente de distintas maneras al gato Rasca.

Esta estrámbotica pareja es una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry, aunque también se parodia al ratón Mickey Mouse (en especial de los episodios más violentos, que se hicieron durante la Segunda Guerra Mundial). De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Además cada episodio de Rasca y Pica suele parodiar otras películas, programas de televisión, vídeos musicales o episodios de la historia.

¡Pobres víctimas! ¡Esto tiene que acabarse ya! ...Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la gatomaquia. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes...¡Gatos del mundo uníos!

ALF

TomSilvestre

Escuchar: Tema de ALF

4 comentarios:

Cuarzo dijo...

Fantastico articulo, buenisimo espero que no se extienda la gatomania, tranquila que siempre quedaremos algunos lindos gatitos.
Las fotos son fabulosas, felicidades. Un beso, gatita.

Cati dijo...

¡A por ellos, que son pocos y cobardes! Un beso, gatito, gracias.

Rocío González dijo...

¡Justicia por fin! jajajaja
que gustazo, los gatos casi en todos los casos son representados como villanos.
Un abrazo apretado.
Ro

Cati dijo...

La percepción sobre los gatos está cambiando, pronto dominarán el mundo, jijiji...