miércoles, 26 de mayo de 2010

Toma medidas

Los ricos también lloran

¡¡¡250.000 millones de euros¡¡¡ Esta es la cantidad que el Gobierno de ZP puso encima de la mesa por medio de ayudas directas, préstamos y avales, para rescatar a la banca. Mientras, el número de parados en nuestro país supera ya los 4.600.000.

Y ¿cuáles son las medidas anunciadas?

"El pasado 12 de mayo el presidente Rodríguez Zapatero presentó ante el Congreso una batería de durísimas medidas económicas de estricta obediencia neoliberal: recortes en el salario de los funcionarios, en las prestaciones sociales y la atención a la dependencia, en los fondos para la cooperación al desarrollo… Aunque fueron presentadas como medidas de respuesta ante la crisis, ninguna de ellas tendrá el menor efecto positivo sobre la economía española, retrasando la recuperación de la actividad, el consumo y el empleo, y exacerbará las tensiones sociales que están provocando el desempleo de masas y el endurecimiento de las condiciones de vida. En resumidas cuentas: más palos sobre la ciudadanía para cargar con todo el peso de su crisis". Pa cagarse

Y ahora vendrá la reforma del mercado laboral que me temo sea para echar a correr... ¿Qué hacer (además de lo que ha hecho el gatito en su caja)?

Fuente: ATTAC España, Justicia Económica Global



Dorothea Lange, Madre emigrante, 1936Dorothea Lange, White Angel Breadline, San Francisco, 1933

"Hay muchas maneras de matar. Se le puede clavar a alguien un puñal en la barriga, quitarle el pan, no curarlo de una enfermedad, recluirlo en un tugurio, hacerlo trabajar hasta que reviente, empujarlo al suicidio, llevarlo a la guerra, etc. Sólo unas pocas están prohibidas en nuestro Estado".

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El Tina Modotti, Sombrero mejicano con hoz y martillo, 1927analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

"Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia."

"No acepten lo habitual como cosa natural pues en
tiempos de desorden sangriento, de confusion organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar".

"Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida".

Bertolt Brecht
Tina Modotti, Manifestación de trabajadores, 1926
Fotografías: Dorothea Lange, Tina Modotti

Mira y escucha este vídeo: Recortes sociales en Europa

Otros artículos en este blog:

Capitalismo ahora
La crisis
Vergüenza

2 comentarios:

Rocío González dijo...

Excelente post, citar a Bertolt Brecht, ha sido el broche de oro. O tomamos conciencia y participamos activamente en nuestra vida política o más nos valiera irnos a una cueva perdida en la nada y no salir jamás.
Son tiempos que nos exigen en más de un sentido cambios radicales, pero creo que el inicio se gesta en las mentes...
Un gusto visitar tu blog, cariños
Ro

Cati dijo...

Como bien decías en tu blog, es hora de despertar, querida amiga, lamentablemente el miedo nos tiene paralizados, pero estamos ante un momento crucial de la historia y ya no valen las medias tintas. Gracias por todo. Un abrazo.