jueves, 6 de mayo de 2010

La hermosa Demi

El grupo de St. Elmo: Rob Lowe, Emilio Estévez, Judd Nelson,   Andrew MacCarthy, Mare Winninghman, Demi Moore y Ally Sheddy
En los 90, Demi Moore fue la actriz mejor pagada de Hollywood y la primera en cobrar diez millones de dólares por película. Su carrera cinematográfica despegó a raíz de su participación en una de las películas más representativas de los 80, "St. Elmo, punto de encuentro", junto a otros actores pertenecientes a la cantera de lo que se llamó The brat pack.

Moore encadenó una racha de grandes éxitos como Ghost, Algunos hombres buenos y Una proposición indecente, pero su carrera se vio afectada cuando películas como La letra escarlata, Coacción a un jurado, Striptease (ésta especialmente horrible) y La teniente O'Neill fracasaron en taquilla y en su mayoría obtuvieron malas críticas.

Demi por LeibovitzFamosa fue también por su matrimonio con Bruce Willis y por aparecer desnuda en la portada de la revista Vanity Fair en agosto de 1991 estando embarazada de siete meses: una imagen de la gran Leibovitz que posteriormente fue muy parodiada.

Tras una larga pausa, y varias operaciones de cirugía estética que para mi gusto no le hacían ninguna falta, regresó hace poco a la gran pantalla con escaso éxito.

Actualmente, Demi está volcada en otras actividades que creo la honran especialmente . La actriz, que ha fundado una organización para proteger a la infancia de la esclavitud, ha llevado el tema al Congreso de su país: el pasado martes participó el martes en una reunión que tuvo lugar en el Capitolio, en la que se trató el tema del tráfico sexual de niños y en la que no dudó en denunciar que el problema es un gran desafío en su propio país.

Dos bellezas"Creo que muchos estadounidenses aceptamos fácilmente que existan niñas esclavizadas sexualmente en Camboya o India, pero no nos imaginamos que eso mismo está pasando aquí", sostuvo Demi, que aseguró que miles de chicas norteamericanas son compradas y vendidas cada día en Estados Unidos por gente que pocas veces se enfrenta con la justicia. "Es más beneficioso y menos arriesgado vender a una niña que drogas", afirmó.

Junto a su marido, Ashton Kutcher, la actriz creó en enero de este año la Demi and Ashton Foundation, una fundación sin fines de lucro que busca proteger a los niños de la esclavitud alrededor del mundo. Y, al parecer, la pareja es de la opinión de que la caridad empieza por casa.

Demi y Ashton"No teníamos ni idea de la magnitud que tiene el tema de la esclavitud infantil hoy en día y menos nos imaginábamos lo que estaba pasando en Estados Unidos, las cifras son sobrecogedoras".

El descubrimiento de esa realidad a través de un reportaje de televisión sobre la prostitución infantil en Camboya hace dos años llevó a la famosa pareja a plantearse hacer algo al respecto. "Eran niñas de cinco, seis, siete años que eran esclavizadas y forzadas a tener relaciones sexuales con adultos. Eso nos golpeó", reconoce Moore.

"Como madre de tres hijas, vi a esas niñas que llevaban bolsos de Barbie en una habitación con cámaras escondidas e intenté imaginarme su realidad: son forzadas a dar sexo oral a un adulto", sostiene la actriz. "Es incomprensible. Y simplemente, pensamos, no podemos vivir en un mundo como este sin hacer algo al respecto".

Escuchar: The Righteous Brothers, Unchained Melody

4 comentarios:

Cuarzo dijo...

Que decir de Demi... Mi actriz favorita con diferencia. Queda claro que ademas de bella por fuera lo es por dentro.

Cati dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar :-D

Rocío González dijo...

Que increíble mujer por más de una razón, estupendo post.
Un abrazo apretado
Ro

Cati dijo...

Es una manera magnífica de emplear el dinero y la fama, ¡qué cunda el ejemplo! Besitos.