lunes, 1 de marzo de 2010

Y Dios creó al Gato

Y el Gato pasó de todo

El gato es un animal independiente con una personalidad tan especial que, inevitablemente, provoca tanto adoración incondicional como odios desmedidos. Si en una época fue objeto de reverencia para los egipcios, en otra se lo acusó de demonio compañero de brujas. Hoy, junto con el perro, es el animal doméstico más difundido.

Un capítulo nuevo recientemente descubierto del Libro del Génesis nos ha dado la respuesta a la pregunta "¿De dónde vinieron las mascotas?":

Adán dijo, "Señor, cuando yo estaba en el jardín, Tú paseabas conmigo todos los días. Ahora ya no te veo más. Me encuentro sólo aquí y me resulta difícil recordar lo mucho que me amas."

Y Dios dijo, "¡No hay problema! Te crearé un compañero que estará contigo siempre y que será un vivo reflejo de mi amor por ti, para que me ames incluso cuando no puedas verme. Independientemente de lo egoísta, infantil o antipático que seas, este nuevo compañero te aceptará tal y como eres y te amará como Yo lo hago, a pesar de ti mismo."

Y Dios creó un nuevo animal para que fuera un compañero de Adán. Y fue un buen animal. Y Dios se sintió satisfecho. Y el nuevo animal se sintió contento de estar con Adán y meneó su rabo.

Y Adán dijo, "Señor, ya he puesto nombres a todos los animales del Reino y no se me ocurre ningún nombre para este nuevo animal." Y Dios dijo, "No hay problema, le llamarás PERRO."

Y el Perro vivió con Adán y fué un compañero para él y le amó. Y Adán se sintió consolado. Y Dios se sintió satisfecho. Y el Perro estuvo contento y meneó su rabo.

El chivatoDespués de un tiempo, pasó que el Ángel de la Guarda de Adán acudió a Dios y le dijo, "Señor, Adán se ha llenado de orgullo. Se acicala y pavonea como un pavo real y se cree digno de adoración. El Perro desde luego le ha enseñado que es amado, pero quizás demasiado bien."

Y Dios dijo, "¡No hay problema! Crearé para él un La creación del Gatocompañero que estará con él para siempre y que le verá tal y como es. El compañero le recordará sus limitaciones para que sepa que no siempre es digno de adoración."

Y Dios creó al GATO para que fuera compañero de Adán. Y el Gato no obedeció a Adán.

Y cuando Adán miró en los ojos del Gato, le fue recordado que él no era el Ser Supremo. Y Adán aprendió la humildad. Y Dios se sintió satisfecho. Y Adán mejoró considerablemente. Y el Perro se sintió contento... Y el Gato pasó de todo...

Más allá de la historia y de los gustos, lo que nadie puede negar es que los gatos son la elegancia y belleza personificada.

Otra leyenda cuenta que, en el momento de la Creación, todos los animales puestos en fila, y cada uno a su turno, le pedían a Dios el atributo que más querían. El pavo real deseaba belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido. El gato, que era el último de la fila, escuchó bien todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atributos, sin dejar de lado ninguno, y esta es la causa por la que el gato es uno de los animales más perfectos.

Pinturas: Hernán Valdovinos

Escuchar: Omar Faruk Tekbilek, Egyptian Dance

3 comentarios:

Cuarzo dijo...

Que interesantes historias, aunque son historias se aproximan mucho a la realidad. El que tiene gato sabe que el gato tiene un monton de cualidades peculiares de otros animales, osea que es casi perfecto.

Un beso.

Rocío González dijo...

Cierto, coincido con todo jejeje
muy buena entrada, las imágenes son una belleza, y la información entretenida, interesante, ¡estupenda!

Felicidades y muchas gracias
Ro

Cati dijo...

Paso de todo... jajaja ¡gracias a los 2! Besos ^-^