viernes, 15 de enero de 2010

Catwomen

Miauuuuuu
Catwoman es un personaje de DC Comics asociado a Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, haciendo su primera aparición en el primer número de Batman publicado en 1940.

Su nombre real, Selina Kyle, es una contracción del nombre de la diosa lunar Selene y la palabra "felina".

Originalmente, Catwoman era una ladrona de joyas y rival de Batman. Con el tiempo, fue evolucionando hasta convertirse en un personaje más complejo. Además, las características del personaje (origen, aspecto físico, ocupación, etc...) han variado en los diferentes medios en los que ha aparecido, ya sea cómic, televisión o cine. (Más información aquí: Wikipedia Catwoman).

A continuación, unas maravillosas fotos de todas las actrices que han interpretado al personaje en cine y televisión:
Julie Newmar
Julie Newmar fue la primera actriz en encarnar al personaje en la serie de televisión Batman (1960) .

Actriz, bailarina y cantante estadounidense se hizo famosa por la serie y por su espléndida figura, que le permitió erigirse como pin-up y modelo de bañadores.

Inventó y comercializó su propia marca de pantys y sujetadores e hizo una fortuna invirtiendo en bienes raíces en la ciudad de Los Ángeles.
Eartha Kitt
Eartha Kitt fue actriz, cantante de jazz y estrella de cabaret, famosa por su carácter indómito y que se denominó a sí misma «la primera material girl».

Desarrolló una amplia carrera discográfica y cinematográfica, e interpretó a Catwoman en la última temporada de la serie de televisión.

Lee MeriwetherLee Ann Meriwether: Miss América 1955, Lee Ann fue contratada para reemplazar a Julie Newmar en la película sobre la serie de televisión, al no poder ésta continuar con su rol en la misma.

Continuó trabajando en series de televisión y al igual que sus compañeras, poseía un físico espectacular.
Michelle Pfeiffer
La espléndida Michelle Pfeiffer interpretó el personaje en la película Batman returns (1992), la segunda entrega de la serie fílmica y la última dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman.

Halle BerryLa última actriz hasta la fecha en dar vida en el cine a Catwoman ha sido Halle Berry en el 2004, en la película del mismo nombre, pero el personaje no tiene ninguna relación con el universo de Batman, ni con Selina Kyle. En resumen, la película es una caca (de gato), aunque, eso sí, ella está estupenda.

¿Con cuál te quedas?

Banda sonora: Los Secretos, Ojos de Gata

4 comentarios:

Rocío González dijo...

Que interesante...
acabo de descubrir que ¡quiero ser catwomen! jejejeje
Creo que me quedo con Halle Berry.
Besos de gato
Ro

Cati dijo...

1 Voto para Halle, ok. Besos.

Cuarzo dijo...

Intersante post y la cancion una de las mejores de los Secretos.
Puestos a elegir me quedo con Halle Berry, aunque mi Cati es unica jeje...

Felicidades gatita, un beso.

Cati dijo...

Gracias, guapo, estaba claro que Halle tiene todas las de ganar, jeje... Un beso.