lunes, 21 de diciembre de 2009

La más fashion

Soy tu madre
El mundo de Hello Kitty, la gatita más fashion, se vuelve cada vez más excéntrico.

A pesar de su aparente inocencia y de ser un personaje ideado en principio para niñas, la gatita creada hace 35 años por la multinacional japonesa Sanrio con el lema "un pequeño regalo puede llevar una gran sonrisa", se ha convertido en un enorme negocio, que tiene en España una de sus principales puntas de lanza en Europa, y que pretende conquistar al público adulto en el próximo año.

Tal vez por eso, puedes encontrar con la imagen de la dulce gatita desde un vibrador hasta un fusil AK-47. Nos guste o no, Hello Kitty es un objeto de culto en todo el mundo, aunque no consigo entender tanta fascinación, que a la vista de los productos existentes, definiría como anormal.

El mundo de Hello Kitty es uno de los lugares más diversos e impredecibles de todo el universo: incluye una amplia colección de productos extraños en casi todas las categorías imaginables, hasta el punto de que es difícil decir cuál es el más raro: aparte de los mencionados, hay lentillas, implantes dentales, neumáticos, condones, compresas, salchichas, pomada para la picadura de insectos,... En fin, no acabaría nunca...
No me digan que no es para colgarse...
Entre las anécdotas más insólitas relacionadas con el personaje, me ha llamado la atención una noticia llegada desde Thailandia: allí, los policías que cometan faltas leves, tales como llegar tarde al trabajo, aparcar indebidamente o tirar basura a la calle, deberán llevar durante varios días brazaletes de Hello Kitty. El objetivo es causar vergüenza en quien lo lleva, con el fin de mejorar la disciplina de los agentes: "Esto ayuda a crear disciplina. No debemos dejar que las ofensas pequeñas pasen desapercibidas".

¿¿A quién tendrían que llevar en nuestro país??

4 comentarios:

Rocío González dijo...

Vaya, y pensar que debería sentir venguenza de llevar por la calle mis accesorios de la gatita Hello Kitty, menos mal que no estoy en Tailandia¡!
jejeje

Muy interesante tu post, cuántas locuras se ven en el mundo.

Abrazos y besos
Ro

Cati dijo...

Se supone que los que se tienen que avergonzar son esos policías machotes, jejeje... Un beso.

Cuarzo dijo...

vaya con la Kitty mania hasta en la sopa la tenemos. A mi se me ocurren unos cuantos politicos de este pais para avergonzarlos, pero para eso hay que tener verguenza y estos no la tienen.

Un beso, gatita.

Cati dijo...

Es que España es diferente, no hay más que ver que la noticia más comentada últimamente es la operación estética de la Esteban :( Un beso guapo.