martes, 17 de noviembre de 2009

El chaval de la peca

¡Este tío es un genio!
No entiendo porqué Marc Parrot sigue siendo un artista minoritario. Creo que es uno de los más auténticos y originales del panorama musical español: compositor y productor, empezó su carrera en 1990 y hasta la fecha ha publicado 11 discos.

Este músico, diferente a todos, lo descubrí en un concierto gratuito allá por 1995, en el que presentó su segundo disco "Sólo para niños". La canción titulada "Dentro del armario" fue un auténtico flechazo, y desde entonces es una de mis canciones favoritas.

Aquel estupendo concierto acabó con versiones sorprendentes de canciones como "Un velero llamado libertad" del Perales o el "JardínMarc Parrot Prohibido" de Sandro Giacobbe, canciones que recuperó cuando años después reapareció transformado en "El Chaval de la Peca", su alter ego hortera, una operación comercial que le proporcionó dinero suficiente para volver a hacer lo que quería, un puñado de discos en catalán y castellano que encandilan sobre todo por sus letras.

En sus canciones, Marc Parrot canta de forma renovada, original y sensible al amor y al desamor, a sentirse raro o solo, a la depresión y a la locura, al desconcierto ante el mundo, a la nostalgia de la infancia,... planteando las historias como si fueran cuentos.

Los niños, los locos y los rompecabezas son sus temas favoritos, porque como dice en una entrevista "los niños y los locos no dicen mentiras, son sinceros por naturaleza, no manipulan. Están conectados con los sentimientos más básicos y potentes."

Además, me gusta su actitud: mandó al Chaval de la peca a Miami y volvió a dedicarse a lo suyo, invirtiendo en un estudio de grabación para seguir componiendo y produciendo discos. Y parece buen tío, ¿dónde está la peca?

2 comentarios:

Rocío González dijo...

Saludos, interesante este post...
creo que finalmente todo tiene que ver con intereses económicos, con un buen "padrino" - patrocinador.
El talento se impondrá tarde que temprano, sin duda hasta llegar al éxito.
Bueno, es solo mi opinión.
Un abrazo grande de
Ro

Cati dijo...

Desconozco la causa, Ro, era de esperar que a raíz del éxito masivo como El chaval de la peca, su otra faceta fuera apreciada también, pero supongo que el público que compró aquellos discos no supo ver la ironía. Besitos ^-^