miércoles, 16 de septiembre de 2009

People who died

Los grasientos

People who diedEl lunes pasado falleció el actor Patrick Swayze, el protagonista de las famosas "Ghost" y "Dirty Dancing".

Lo recordaré especialmente por su primer papel cinematográfico en una de mis películas favoritas, la hermosa "Rebeldes" (The Outsiders, 1983) de Francis Ford Coppola, donde compartía protagonismo con Emilio Estevez, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio y Tom Cruise, una nueva generación de actores conocida entonces como el "brat pack" (atajo de mocosos). Patrick también destacó en aquella fantástica serie de televisión, "Norte y Sur", (North and South, 1985) un drama ambientado en la Guerra de Secesión.
Jim Carroll
Y el viernes anterior, nos dejó también Jim Carroll, poeta y músico punk, conocido sobre todo por su libro autobiográfico "The Basketball Diaries" (1978), donde contaba su adolescencia como estrella del baloncesto en un selecto colegio de Manhattan y su posterior caída en el infierno de las drogas.

Animado por su amiga Patti Smith formó una banda con la que editó varios discos, entre ellos el icónico "Catholic Boy" (1980).

Os dejo con "People Who Died", el vídeo de tal vez su canción más famosa y que incluye escenas de la adaptación cinematográfica de la novela de Carroll, traducida en España con el poco apropiado título de "Diario de un rebelde" (1995) e interpretada por un jovencísimo Leonardo DiCaprio.

Descansen en paz...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos debemos olvidar de su faceta como cantante con ese maravilloso "She is like the wind", os dejo el enlace para que podáis disfrutarla
http://ceroizquierda.blogspot.com/

Cati dijo...

Era un artista muy completo. Gracias por la recomendación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo solo espero como con todas las personas que nos dejan que esten en un sitio mejor y que tengan la paz que mucha gente no pudo tener en vida un gran saludo cati que he estado perdida un tiempo.

Cati dijo...

Gracias Nafire, me alegro de saber de ti, buenos deseos los tuyos, ojalá sea así. Un saludo.

Mario Salazar dijo...

Lastima la muerte de Patrick Swayze, ya se le notaba la enfermedad avanzada en el cuerpo, hizo películas muy buenas como Ghost y Dirty Dancing como bien señalas y será recordado por ellas. Sobre el cantante de punk no sabía que su libro era esa película que protagonizó DiCaprio, tuvo una vida ruda. Un abrazo.

Mario.

Cati dijo...

Tengo ganas hace años de leer el libro de Jim Carroll, he leído que la película cuenta una mínima parte del infierno que vivió, pero no lo encuentro por ninguna parte, si alguien sabe cómo conseguirlo le agradeceré mucho la información. Saludos, Mario.

Alexandre Vaudeville dijo...

Vaya, no tenía ni idea de que Jim Carrol cantaba, de hecho en mi ignorancia pensaba que "People who died", canción que conocí por la película "Antartida" de Mnauel Huerga, era un tema de John Cale con letra de Carrol, pero no, hasta la música es idéntica!!!

Ya puestos, a grosso modo, que tal la pelí del Di Caprio?

Cati dijo...

A mí la peli me gustó, Leonardo lo hace muy bien, y sigo sin encontrar el libro, pensé que al morir Carroll lo reeditarían, pero nada.