jueves, 6 de agosto de 2009

Diez playas de cine

Toma beso1. Erotismo en blanco y negro

La playa de Halona Cove en Hawai fue testigo de una escena inolvidable para la retina de miles de espectadores, el beso apasionado entre Burt Lancaster y Deborah Kerr en De aquí a la eternidad (From here to eternity, Fred Zinnemann, 1953).

Sin instalaciones de ningún tipo y de difícil acceso -es necesario bajar por unas rocas-, esta playa de piedras volcánicas se ha convertido en todo un símbolo del romanticismo en la isla.

2. "Me sobran huevos para hacer surf aquí, y se lo voy a demostrar"

Está la playa como para hacer surf...Esta frase de la película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now (1979), la decía Robert Duvall en la playa de Baler, Filipinas, así como otras expresiones como "me encanta el olor a napalm por la mañana".

Por suerte, esta playa es algo más idílica y tranquila de lo que refleja el filme, aunque sus olas la convierten en un destino para los amantes del surf.

3. Donde Brooke Shields perdió la virginidad
Qué bonito
Muchas de las catorce playas que se encuentran en la Isla Tortuga (Fiji), fueron testigos de la película El Lago Azul (The blue Lagoon, Randal Kleiser, 1980).

Este romántico destino está al alcance de unos pocos, ya que es necesario alquilar un barco y sólo se permite la estancia en la isla a catorce parejas máximo en este paraíso de arenas blancas, aguas transparentes y cocoteros.

La Venus de Andress4. Una Venus salida del agua

Ese es uno de los pensamientos que recorre las mentes de los espectadores al recordar la salida de Ursula Andrews del agua en la playa de Laughing Waters, Jamaica.

Y es que la famosa chica de James Bond cobró especial protagonismo en la película Agente 007 contra Dr. No (Dr. No, Terence Young, 1962) en esta playa rodeada por cascadas.

Años más tarde la imitó (homenajeó) Halle Berry, que tampoco está nada mal, en Muere otro día (Die another day, Lee Tamahori, 2002).

5. La Estatua de la Libertad descansa en Malibú

La playa de Zuma en California protagonizó la secuencia finalDonde Charlton se llevó un buen palo donde Charlton Helston descubre que lo que el creía que era El Planeta de los simios (The planet of the apes, Franklin J. Schaffner, 1968), es en realidad la Tierra al ver el famoso monumento a la libertad destruido y enterrado en la arena (olvídate del remake que hizo Burton).

Esta concurrida playa suele estar bastante limpia y es uno de los destinos preferidos de los surfistas y famosos que viven por la zona.

6. Un paraíso virgen

La peli no está tan bien como Leonardo, pero no tan mal como dijo la críticaAl menos eso era y así se denominaba a los arenales que rodeaban la isla Ko Phi Phi Lee en Tailandia hasta el rodaje de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, La Playa (The beach, Danny Boyle, 2000).

Sin embargo, el rodaje dejó la isla en tan mal estado que una sentencia obligó a la productora a reponer el medioambiente de la isla.

Es necesario alquilar una embarcación para ir al lugar.

7. Al sol con Jack Sparrow

La playa de Malibú en las Islas Barbados fue el destino del capitán Jack Sparrow y sus compañeros en la segunda parte de Piratas del Caribe ¡Dale, Johnny!(Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest -Pirates of the Caribbean 2-, Gore Verbinski, 2006).

Para poder disfrutar de este litoral hay que pagar dos euros, que incluye el uso de las hamacas y sombrillas que se encuentran en la extensa arena fina y dorada de esta playa de aguas transparentes y cálidas.

8. Playa olímpica

¡A correr, chicos!Situada en la zona occidental de la localidad escocesa de Saint Andrews (Reino Unido) se encuentra una extensa playa de arenas blancas en las que se rodaron varias escenas de Carros de fuego (Chariots of fire, Hugh Hudson, 1981), la historia real de varios atletas que consiguieron una de las más grandes victorias deportivas para su país en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Rodeada de acantilados, este arenal se encuentra en un lugar de leyenda donde el tiempo parece haberse detenido.

9. Seducción en Formentera
Qué faro más bonito
La película que lanzó a la fama a la actriz Paz Vega, Lucía y el sexo (2001) de Julio Medem, tuvo como escenario la isla de Formentera, entre otros y, a la playa de Ses Illetes como testigo del desnudo de la actriz.

Formada por una flecha de arena, acoge las olas según la dirección del viento marcando así la posición de los bañistas y el lugar de baño.

10. El destape

Alfredo Landa y José L. López Vázquez vistos por Idígoras y PachiA pesar de que muchas películas españolas como la anterior se han rodado en playas, siempre quedará el recuerdo de los míticos arenales que fueron testigos del éxito con las suecas de actores tan entrañables del cine patrio como Alfredo Landa y Paco Martínez Soria, entre otros:

La playa Barrosa en Chiclana de la Frontera donde se rodó Cateto a babor, la de Benidorm en Alicante con El turismo es un gran invento y en La Carihuela y El Bajondillo en Torremolinos con Manolo la nuit, son algunos de los escenarios de tan casposas películas.

Felices vacaciones

Escuchar: Chris Rea, On the beach

Texto:
elpais

¡Felices vacaciones y cuidado con el sol!

9 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Belísima entrada, mi amigo. Si me van a invitar a alguna que sea a Isla Tortugas...jajaja. Hay una canción como la que pusiste la vez anterior, para las playas y el romance:cuantas veces sin querer
la recuerdo junto a mi
caminando sobre arena
murmurando soy felíz
era la playa del romance
ella también lo comprendió
era la playa del romance... (La Playa del Romance-Costa Rica)
Un abrazo

Cuarzo dijo...

Quien pudiera estar en una de esas playas ahora....Muy buen post y muy trabajado, me ha gustado mucho.

Gracias cariño, un beso.TKM

Cati dijo...

Gracias a los dos. Bonita canción, R.C., no la conocía. Besos.

cechave dijo...

Me ha encantado este post Cati...., muy cinéfilo.

Cati dijo...

¡Me encanta el cine!

Julio dijo...

¡Qué chula la entrada! Me encantó. Creo que están todas las que tienen que estar, buen trabajo.

¡Un abrazo!

Cati dijo...

Gracias, Julio ¡saludos!

Julio dijo...

Ah, que recomiendas on the beach, de rea!! Un clásico. The road to hell me parece una obra de arte.

Un saludo!

Cati dijo...

Pues no es de mis artistas favoritos, pero toca muy bien y tiene una buena voz. Un saludo, Julio.