lunes, 20 de julio de 2009

Los Snowballs Simpson

Los Simpson
Snowball I, Snowball II, Snowball III, Coltrane y Snowball V son los cinco gatos que ha tenido hasta ahora la familia Simpson.
Snowball (Bola de nieve), una gata de color blanco, también conocida como Snowball I, fue la primera. Nunca ha sido mostrada en la serie, salvo en flashbacks, ya que su muerte ocurrió "antes" del comienzo de la continuidad del programa.

Se hace referencia a ella en varios episodios y en la "Guía completa de Los Simpsons" (en la que aparece de color negro por error) puede leerse la siguiente dedicatoria: "Esperemos que en el cielo de los gatos te limpien la caja con más frecuencia de lo que hicimos nosotros". También hay un recuerdo para ella en la "Guia para la vida de Bart Simpson", que dice: "Cada vez que escuchemos maullar a un gato a las 2 de la mañana, pensaremos en ti".

Gracias a un poema de Lisa sabemos que Snowball I murió arrollada por un Chrysler. Más adelante se reveló que el atropello fue obra del hermano borrachín del Alcalde Quimby (en una parodia de lo que podría haber hecho cualquiera de los hermanos Kennedy, Roger Clinton, Jr. o incluso Billy Carter):

Reflexiones al cumplir ocho años por Lisa Simpson
Tuve un gato llamado Snowball
¡Murió! ¡Murió!
Mamá dijo que dormía
¡Mintió! ¡Mintió!
¿Por qué un día a mi gato perdí?
¿Por qué aquel Chrysler no me pilló a mí?


El episodio titulado "I, D'oh-Bot" fue especialmente aciago para los gatos de la familia. En él aparecen (y desaparecen):

- Snowball II (otra hembra que fue llamada así en honor a Snowball I, a pesar de tener el pelaje negro), que también muere atropellada, esta vez por el Mercedes-Benz G-500 del Dr. Hibbert.

- Snowball III, un macho de color marrón, adoptado por Lisa tras dudar entre una mofeta, un gato siamés y un gato tuerto. Murió ahogado mientras intentaba atrapar a un pez en el acuario de la familia mientras Lisa le estaba preparando Snowball arrojando la bolala comida por primera vez. A pesar del poco tiempo que estuvo con la familia se celebró un funeral completo en su honor.

- Snowball IV o Coltrane, un gato blanco como el primero. Su nombre hace referencia a John Coltrane, un saxofonista y compositor de jazz estadounidense, de hecho, la apariencia del gato es un reflejo de la del propio saxofonista a mediados de la década de los 50. Aunque no estaba segura de querer otro gato, Lisa lo adoptó por su nombre. Al llegar a casa, Lisa decidió tocarle alguna canción en consonancia con su nombre (la canción “Impressions”), pero la música asustó a Coltrane que murió al saltar por la ventana.

- Snowball V, una hembra de color negro, y el gato que posee actualmente la familia, fue un regalo de "la loca de los gatos". Debido a que tres gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando la gata está cruzando la carretera, un coche pasa, pero, afortunadamente, no la atropella. Lisa toma esto como una señal de buena suerte y decide quedarse con el nuevo gato y renombrarlo como Snowball II en vez de Snowball V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo.

Banda sonora: John Coltrane, Greensleeves

2 comentarios:

Cuarzo dijo...

No sabia que los simpson tubieron cinco gatos, como dice el refran no te acostaras sin saber una cosa mas.Interesante post cariño.

Un beso gatita.

Cati dijo...

Yo tampoco lo sabía, jaja... Besitos ^-^