miércoles, 13 de mayo de 2009

Antonio Vega Tallés

Adiós, Antonio
Haiku en su memoria (Roger Wolfe, poeta)

AMAPOLAS EN MAYO
que esa chica
se lleva a los labios
más allá de la ventana,
en el jardín

------------------------------------------

Las canciones de Antonio Vega: paz turbulenta y una sensibilidad extrema.

NOSTALGIA
"Miro y ya no estás, me queda un sabor, / una imagen más y un eco de voz a mi alrededor" ("Sentado al borde de ti")

MIEDO
"Vaya pesadilla corriendo con una bestia detrás. / Dime que es mentira todo, un sueño tonto y no más. / Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz" ("Lucha de gigantes")

FATALISMO
"Me quedé sentado esperando la llegada de la suerte, no podía tardar. / Y pasó tanto tiempo que llegué a ver sombras en color, / y pasó tanta gente por delante que nadie me vio" ("Esperando nada")

DESCONCIERTO
"No comprendo la velocidad del tiempo / ni a la gente que no mueve ni un momento, / voy andando hacia ningún lugar, / cambio de tren en la estación del viento" ("Enganchado a una señal de bus")

ABISMO
"De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo. / De nieve, huracán y abismos el sitio de mi recreo" ("El sitio de mi recreo")

FRAGILIDAD
"Laberinto que turba la razón, / del que lleva barro y arena en el corazón. / Suave brisa, guárdame del ciclón, / que entre vientos tallos de espiga soy" ("Agua de río")

ADICCIÓN
"Se dejaba llevar, / se dejaba llevar por ti, / no esperaba jamás, / y no espera si no es por ti, / nunca la oyes hablar, sólo habla contigo y nadie más, / nada puedes sufrir / que ella no sepa solucionar" ("Se dejaba llevar por ti")



Mi homenaje de ayer: El sitio de mi recreo

Fuente: Público

2 comentarios:

Cuarzo dijo...

Que se puede decir de el que no se sepa, simplemente agradecerle su trabajo y desearle que encuentre la paz que tanto busco.
Buen homenaje el que le brindas Cati.
Un beso.

Eduardo dijo...

Nos ha dejado Antonio, pero no solos sino que ha llenado una parte de nuestra vida, con su musica en los años en que empezabamos a descubrir la vida, no has dejado un buen recuerdo y es lo mejor que puede dejar alguien, ahora espero que tengas la paz que te mereces.