jueves, 7 de mayo de 2009

Algunas reglas para ser gato

Marramaooo
1 - REGLA DE LAS PUERTAS ABIERTAS:

No permitas que se cierre ninguna puerta de la casa.

Para mantener la puerta abierta, párate con las patas traseras y golpea con las delanteras. Si no puedes abrirla, llora sin parar para que te la abran y una vez que la puerta esté abierta ya no necesitas usarla; si no hay más remedio, quédate en la mitad entre dentro y fuera y piensa detenidamente: esto es particularmente importante si hace mucho frío o en la temporada de los mosquitos.

Si tus dueños ponen una puertecita en vaivén para que pases, quédate justo en el medio: medio cuerpo adentro, medio afuera. ¡Eso los vuelve locos!

2 - REGLA PARA EL MALESTAR GENERAL:

Si sientes ganas de vomitar, sube a una silla inmediatamente. Si no hay silla, un sillón , y si no llegas al sillón , vomita sobre una alfombra persa. Mientras vomites camina hacia atrás, así no dejas un montoncito pequeño sino un reguero del largo del pie de tu amo.

3 - REGLA DE CORTESÍA CON LOS INVITADOS:

En cuanto se sientes, súbete encima de ellos, si notas que no les gustas, Miauuuesfuérzate por caerles bien: amasa y araña su ropa, verás como les encanta.

Acompaña siempre a las visitas al baño. No es necesario hacer algo. Sólo siéntate y míralos fijamente.

4 - REGLA PARA LAS TAREAS DEL HOGAR:

Si uno de tus humanos está ocupado en alguna actividad y el otro no está haciendo nada, quédate con el que está ocupado. Esto se llama “ayudar”, de otra manera conocido como “obstaculizar”. Hay varias maneras de hacerlo:

- Cuando supervises la preparación de alimentos, siéntate justo detrás del talón izquierdo de quien está cocinando. No puedes ser visto y por tanto tienes una mejor oportunidad de que te pisen y luego te levanten, te consuelen y te den algo.

- Para los que están leyendo un libro, acércate debajo de la barbilla, entre los ojos y el libro, a menos que te puedas acostar sobre el libro en sí.

- Para trabajo con papeleo, tejidos, etc...: si un humano intenta coser, tejer, o trabajar con papeles, dispón tu cuerpo de manera que cubra la mayor poarte del trabajo manual de tu humano, de modo que sólo pueda dedicarse a acariciarte.

Si tienes que elegir dónde acostarte, que sea en el papel o el ovillo de lana más importante. Finge dormir y cuando te crean dormir, trata de morder el lápiz o la aguja que usa tu humano. Cuando te echen por Meuuuusegunda vez, tíralo todo al suelo. Los humanos aman las sorpresas.

Cuando un humano está sosteniendo el periódico frente a él/ella, asegúrate de brincar detrás del papel.

- Cuando un humano está trabajando en el ordenador, brinca al escritorio, camina sobre el teclado, pégale al puntero del ratón en el monitor y luego recuéstate en el regazo del humano sobre los brazos para obstaculizar el progreso de tecleado.

6 - REGLA PARA DESPLAZARTE POR CASA:

Ponte siempre en el paso, preferentemente en la oscuridad, en escalones y atravesado delante de humanos, especialmente cuando lleven los brazos cargados y cuando se acaban de levantar por la mañana. Esto ayudará a sus habilidades de coordinación y de paso aprenderán de una vez a cambiar su recorrido para no pisarte.

7 - REGLA PARA DORMIR:

¡Fácil!: duérmete encima de tu humano para que no se pueda levantar ni mover y busca siempre el sitio más cálido en invierno y el más fresco en verano. Y otra cosa: si tus amos te preparan una camita, demuestra que tienes personalidad y vete a dormir a otro sitio, por ejemplo, encima de un montón de ropa recién planchada.

8 - REGLA PARA LA HIGIENE:

Cuando lo utilices, asegúrate de lanzar fuera de la caja tanta arena como te sea posible. Los humanos son muy raros: les encanta sentir la arena de los gatitos entre los dedos de sus pies y luego tener que barrerla. Si el cajón no está lo suficientemente limpio, háztelo fuera sin remordimientos: tú te mereces lo mejor.
Rrrrrr
9 - REGLA PARA JUGAR:

De vez en cuando, escóndete en un lugar donde los humanos no te puedan encontrar. No salgas durante tres o cuatro horas bajo ninguna circunstancia. Esto va a causar pánico a los humanos (lo que ellos aman) pensando que te has escapado o perdido. Una vez que salgas, los humanos te cubrirán de amor y besos y probablemente te den algo suculento.

10 - UN ÚLTIMO PENSAMIENTO:

Siempre que te sea posible, acércate al humano, especialmente a su cara, date la vuelta y ponle tus pompas enfrente. A los Humanos les encanta esto, así que hazlo con frecuencia. (¡Y no olvides a los invitados!)

Ilustraciones: Mako

Escuchar: El canto del loco, Insoportable

1 comentario:

ToKoTo dijo...

La regla nº 2 la lleva a rajatabla mi gato

PD: No sé que me pasa con los blogs de Blogger pero no me deja loguearme vía openid