viernes, 20 de marzo de 2009

Gatos flipados

Menudo flipe...
Los gatos del mundo entero son adictos a una peculiar planta aromática aparentemente insignificante. Se la conoce como la hierba gatera, gatuna o de los gatos (Nepeta cataria), en cuya presencia el comportamiento de los gatos es imprevisible.

Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez a por una dosis de su embriagadora esencia. Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se convierte mas extraño.

Nepeta CatariaEmpiezan a rodar sobre si mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, echan espuma por la boca, se orinan de gusto en ella y los machos eyaculan su esperma.

Pero esta droga gatuna es también un aliado para nosotros los humanos y antiguamente tuvo fama de panacea, por lo que se cultivó en las casas rurales a lo largo y ancho de casi toda la Península Ibérica e Islas Baleares.
Sus aceites calman el dolor de vientre y es considerada pectoral y anticatarral, útil para provocar los menstruos perdidos y devolver el buen color a los rostros empalidecidos.



Fuente: El blog verde
Escuchar: Loquillo y los Trogloditas & Alaska, El ritmo del garaje

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el video, jolines como se lo flipan los gatos, de vez en cuando a todos nos vendrian bien esas hiervas, me a gustado mucho el video, chao gatita, un beso.